Tamames invita a comer a Feijoo, a quien el PSOE advierte de que se puede quemar con la moción

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Ramón Tamames
Ramón Tamames

El PP se apresuró a explicar que fue antes de que sonara como candidato a la moción de censura que prepara Vox

08 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El economista y político Ramón Tamames reveló este martes que invitó a comer en su casa a Alberto Núñez Feijoo, y el PP se apresuró a explicar que fue antes de que aquel sonara como candidato a la moción de censura que prepara Vox.

Según Tamames, al almuerzo asistieron también académicos y catedráticos. El posible candidato de Vox a la moción de censura defendió delante del líder popular que este mecanismo es necesario para «clarificar» los problemas del país. Así lo expresó Tamames, según recoge Europa Press, al ser preguntado por si considera —como ha criticado el PP— que la moción que plantea Vox es un balón de oxígeno para el Gobierno, ya que no dan los números para que prospere. El citado fundador de IU calificó de «conjeturas» las reticencias del PP a la moción y avanzó que está diseñando el discurso por si acepta finalmente ser candidato. Desde el PP coincidieron ayer en elevar el tono contra el partido de Abascal para evitar su presión, subrayando el «error» que supone presentar una moción contra Pedro Sánchez cuando «no dan los números». «No estamos aquí para fortalecer a Sánchez», dijo la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra,

Tamames (89 años) reivindicó que «no es ningún fósil» cuando se le cuestionó por su trayectoria, ya que fue dirigente del Partido Comunista (PCE) y del Centro Democrático y Social (CDS).

La moción «no es un despropósito», aseguró en respuesta al portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, que calificó así la iniciativa de Vox.

Mientras, el Gobierno, por boca de la ministra de Política Territorial y Portavoz, Isabel Rodríguez, que acusó al líder del PP de ser poco transparente en relación con la moción de censura, avisa a Feijoo de que si se mete bajo la mesa camilla igual se quema con el brasero.