El diputado Miguel Gutiérrez deja sus cargos en Cs en desacuerdo con Villacís

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Miguel Gutiérrez con Edmundo Bal en el Congreso
Miguel Gutiérrez con Edmundo Bal en el Congreso Chema Moya | EFE

El parlamentario, alineado con Edmundo Bal, asegura que están primando «los deseos personales» sobre la gestión interna del partido

02 feb 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Miguel Gutiérrez ha dimitido del cargo de vocal y miembro del comité autonómico de Madrid después de que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, abriera la puerta a que los naranjas pudieran integrarse como corriente en el PP en algunas candidaturas electorales.

Según ha confirmado a Efe el diputado, deja los cargos que aún mantenía en el partido al señalar que no puede seguir en el comité autonómico cuando lo que se está primando son «los deseos personales» de Villacís sobre la gestión interna de agrupaciones y afiliados.

Así se lo ha trasladado al nuevo secretario general del partido, Adrián Vázquez, a través de una carta en la que también se queja de que las personas que están en este comité autonómico, como era su caso hasta ahora, no tienen ninguna información sobre los pasos que se están dando para aprobar las candidaturas municipales y autonómicas.

Hoy mismo, señala en la misiva, se ha convocado una reunión del comité autonómico para aprobar estas candidaturas en la que el secretario general se reunirá con estos candidatos antes de ser aprobados por este órgano. «Esta forma de hacer las cosas desprestigia al propio comité y al conjunto de afiliados de la Comunidad de Madrid», concluye Miguel Gutiérrez la carta.

Gutiérrez está alineado junto a Edmundo Bal en el grupo parlamentario del Congreso, donde el portavoz adjunto cuenta con el apoyo de todos los diputados salvo Inés Arrimadas y Guillermo Díaz, que apoyaron la lista ganadora en las recientes primarias que se han celebrado para dirigir el partido.

Inés Arrimadas y Edmundo Bal en el Congreso de los Diputados.

Cs arrincona a Bal en el Congreso aunque le mantiene como portavoz adjunto

La Voz

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, sigue manteniendo su puesto en el grupo parlamentario, pero ha dejado de tener la visibilidad que tenía y ya no es el dirigente que explica la posición del partido los martes tras la Junta de Portavoces en la Cámara.

En su lugar, los martes está saliendo Guillermo Díaz, único diputado que es miembro de la nueva dirección naranja y el único aliado que tenía Inés Arrimadas en el choque que la enfrentó con Bal por el liderazgo del partido.

Después de que la candidatura apoyada por Arrimadas ganara las primarias de hace dos semanas, se decidió, en un principio, que al dejar la presidencia de la formación, fuera esta quien compareciera ante los medios tras la Junta de Portavoces, un papel que en los últimos tres años ha ejercido Bal.

Seguir leyendo