Camps se encara con Correa al salir del juicio de Gürtel: «Hijo de puta, me estás arruinando la vida»

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

El expresidente valenciano Francisco Camps, a su llegada a la Audiencia Nacional este lunes en San Fernando de Henares, en Madrid
El expresidente valenciano Francisco Camps, a su llegada a la Audiencia Nacional este lunes en San Fernando de Henares, en Madrid Alejandro Martínez Vélez | EUROPA PRESS

El empresario había señalado al expresidente valenciano como el introductor de la red en la comunidad durante la sesión

01 feb 2023 . Actualizado a las 09:21 h.

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps se encaró este martes, a la salida del juicio por la trama Gürtel, con el líder de la red, Francisco Correa, a quien recriminó que, según él, mintiese ante el tribunal. Ambos son juzgados por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama, pero Correa llegó a un pacto con la Fiscalía, lo que no le gustó a Camps. En la sesión, el primero apuntó al expresidente valenciano como el responsable de introducir la trama en Valencia. El político se tomó la revancha a la salida.

Según testigos, el otrora dirigente autonómico esperó al empresario a las puertas de la sala, una vez concluida la sesión en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares. «Eres un hijo de puta», le espetó. «Me estás arruinando la vida», añadió, según recoge Europa Press. Camps también lo llamó mentiroso.

En respuestas a la Fiscalía Anticorrupción, Correa aseguró este martes que conoció a Camps en la boda de la hija del expresidente del Gobierno José María Aznar y que coincidió con él «dos o tres veces», llegando a reunirse unos minutos en un hotel. Además, Correa señaló al ahora expresidente valenciano como la persona que introdujo a Gürtel en la Comunidad Valenciana. Al parecer, Camps, molesto, aseguró que no se habían visto «en la vida». Además, también habría dejado bien claro, en contra de los sostenido por Álvaro Pérez, el Bigotes, que nunca han tenido ninguna relación de amistad.

Los testigos consultados señalaron, recoge Europa Press, que el abogado del exmandatario se habría acercado a Correa después del incidente para pedirle perdón. Fuentes de la defensa de Camps, por el contrario, sostienen que este no habría proferido ningún insulto a Correa, al que simplemente habría afeado sus mentiras. «Me estás arruinando la vida», le dijo a su salida de la sala.