Mueren tres jóvenes en un incendio en un piso de estudiantes de Huelva

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ATLAS TV

Un brasero situado en el salón de la casa provocó el fuego en el inmueble

31 ene 2023 . Actualizado a las 22:26 h.

Tres jóvenes de entre 20 y 21 años han fallecido este martes y varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras el incendio registrado este martes en una vivienda de estudiantes en la calle Villanueva de los Castillejos del barrio de Isla Chica, de Huelva capital, ha indicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, según fuentes policiales.

El suceso se ha producido sobre las 7.45 horas, cuando varios testigos han llamado al 112 para alertar de que un piso en la primera planta de un bloque de tres estaba ardiendo en la calle Villanueva de Castillejos.

Los bomberos han extinguido el fuego y han confirmado que han rescatado del interior de la vivienda a tres personas que estaban atrapadas: dos mujeres, que han fallecido a su llegada al hospital Juan Ramón Jiménez, y un hombre que también ha muerto en el hospital Infanta Elena.

Un brasero situado en el salón ha sido el origen del incendio ha sido lo que ha provocado el incendio, según confirmaron los bomberos de Huelva y el inspector de la Policía Nacional, José Córdoba. En el momento del siniestro había en la vivienda, que cuenta con cuatro dormitorios, un total de diez personas, siete que lograron salir por su propio pie -por la puerta y por un patio interior- y tres, las que han fallecido, que se encontraban en la misma habitación.

Estas tres personas fueron encontradas en estado crítico y atendidas, en un primer momento por los servicios sanitarios, tras lo que las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez y el varón al Infanta Elena, aunque no se ha podido hacer nada por salvarles la vida. Las otras siete personas fueron atendidas por inhalación de humo y no revisten gravedad.

Los vecinos del edificio, que fue desalojado por prevención, ya han podido regresar a sus viviendas: «Se puede hacer vida normal en todo el edificio salvo en el ascensor y en la vivienda en la que se ha registrado el incendio, que ha quedado inhabilitada», explicó el inspector Córdoba

De este terrible suceso se ha hecho eco el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien, a través de sus redes sociales, ha lamentado los hechos. «La pérdida de tres jóvenes en Huelva de forma tan terrible nos sobrecoge a todos. Un fuerte abrazo a sus familias y a sus compañeros», ha escrito.