Ayuso afirma que Sánchez tiene un plan para cambiar el orden constitucional

La Voz MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un encuentro informativo organizado por los diarios El Mundo y Expansión.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un encuentro informativo organizado por los diarios El Mundo y Expansión. EDUARDO PARRA | EUROPAPRESS

Compara la situación actual con «la deriva totalitaria de la Segunda República, que desembocó en la discordia y en la Guerra Civil»

16 ene 2023 . Actualizado a las 20:08 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó de nuevo este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que calificó como el «cabecilla podemita» y «apoderado de sediciosos», asegurando que tiene un «plan» que consiste en «ser el jefe de los jueces, la mano que maneja la empresa estatal y el director y el dueño de los medios de comunicación». Según Ayuso, el sanchismo «está ocupando todo espacio político, institucional y social de manera totalitaria e ilegítima». Y lo hace, a su juicio, «con clara intención de cambiar el orden constitucional por la puerta de atrás, generar dependencia de las arcas públicas en el mayor número de españoles posible, y hacer imposible la alternancia en el poder».

«Vamos camino de que en España no haya Estado de derecho» sino «la arbitrariedad del poder revestida de votos comprados con la libertad y el futuro de todos los españoles, llegados a la Moncloa por una moción de censura basada en acusaciones falsas», afirmó Ayuso, que equiparó lo que ocurre en España con lo que sucede en el continente americano «a manos del populismo». «O, trasladado a la historia de España, ya lo sufrimos en la antesala que provocó la peor catástrofe de nuestra historia, la deriva totalitaria de la Segunda República, que desembocó en la discordia y en la Guerra Civil», apuntó.