Echenique critica al rey por reivindicar el gasto en defensa: «Tiene muy claro a quiénes representa»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. Gustavo Valiente | EUROPAPRESS

«No se equivoca nunca a la hora de elegir programa electoral», afirma el portavoz parlamentario de Unidas Podemos

07 ene 2023 . Actualizado a las 16:52 h.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado este viernes que el rey haya reivindicado el gasto en defensa en su discurso durante la celebración de la Pascua Militar. «Tiene muy claro el modelo de país y de sociedad que defiende y a quiénes representa», ha expresado Echenique en una publicación en su perfil de Twitter.

«El rey pide gastar más dinero público en bombas y en armas. Una cosa hay que reconocerle al hombre: no se equivoca nunca a la hora de elegir programa electoral. Tiene muy claro el modelo de país y de sociedad que defiende y a quiénes representa», ha añadido.

Durante la celebración de la Pascua Militar, el rey ha condenado la «injustificable, ilegal y brutal» invasión rusa de Ucrania, que cree que «ha hecho evidente» la importancia de invertir en defensa y mejorar las capacidades y medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas.

«Entre los desafíos a los que nos enfrentamos los europeos, la guerra de Ucrania ha hecho evidente la importancia de invertir en defensa», ha sostenido Felipe VI ante la necesidad de los Ejércitos y la Armada de contar con «los recursos necesarios que garanticen una formación de la máxima calidad, unas capacidades militares suficientes y de vanguardia tecnológica y una operatividad flexible y adecuada».

Así, ha señalado el aumento de las inversiones en los Presupuestos de 2023 y ha apuntado que ahora el «reto» es adquirir los medios y dotar a las unidades militares con lo necesario para lograr una fuerza «aún más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo».