Dos muertos en sendos accidentes de tráfico en Nochevieja

Agencias

ESPAÑA

Foto de archivo. Una ambulancia interviene en un accidente de tráfico
Foto de archivo. Una ambulancia interviene en un accidente de tráfico DYA | EUROPAPRESS

En total, ya han perdido la vida 36 personas en 28 siniestros desde el inicio de las fiestas

01 ene 2023 . Actualizado a las 13:14 h.

El 2022 se ha despedido con dos muertes en las carreteras españolas. Un varón de 65 años ha perdido la vida al salirse de la carretera cuando circulaba por Santo Domingo de las Posadas, en Ávila, y otro hombre de 33 años también murió al volcar el coche en el que viajaba en Cervera de Pisuerga, Palencia. 

El primero de los sucesos tuvo lugar a las 20.19 del sábado 31 de diciembre. El coche en el que iba la víctima se salió de carretera en el punto kilométrico 153 de la N-403, a la altura de Santo Domingo de las Posadas, en Ávila, a unos 20 kilómetros de la capital. Según explicaron a los servicios de emergencias un informante que dio aviso del siniestro, en el interior del vehículo había un único ocupante que no contestaba. De inmediato, la sala de operaciones del 112 dio aviso al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó movilizó una ambulancia. Ya en el lugar de los hechos los servicios de emergencias solo pudieron confirmar confirmaron el fallecimiento del único ocupante del vehículo. 

La otra víctima mortal es un varón de 33 años que perdió la vida al volcar el turismo que conducía en Cervera de Pisuerga, Palencia. El accidente ocurrió minutos antes de las campanadas, a las 23.42 horas. Un alertante avisó del vuelco del coche en el kilómetro 223 de la CL-626 y que a consecuencia del impacto el único ocupante del automóvil permanecía atrapado en el interior.

La sala de operaciones del 112 informó a la Guardia Civil (Tráfico), al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil al lugar de los hechos. Al llegar allí, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima. 

Un total de 36 fallecidos en las carreteras desde el inicio de las fiestas

Un total de 36 personas han muerto en 28 accidentes de tráfico desde el comienzo de la primera fase del dispositivo especial de tráfico de la Navidad, los dos últimos registrados, antes de los de la Nochevieja, también tuvieron lugar este sábado en Cantabria y Zamora.

La mañana del 31 de diciembre, un motorista perdió la vida al chocar su motocicleta con una señal de tráfico en la carretera CL-605 en el término municipal de Villaescusa, en la provincia de Zamora, según han informado fuentes de Tráfico y del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El segundo fallecido es un hombre de 72 años, vecino de Madrid. El siniestro tuvo lugar a las 8.00 horas, en el kilómetro 176 de la autovía A-67, a la altura de la localidad cántabra de Cartes, en dirección a Palencia, donde el vehículo que conducía la víctima ha chocado contra el remolque que se ha soltado de un camión que circulaba en sentido contrario, hacia Santander. El remolque del camión, que transportaba paja, se soltó de la cabeza tractora por motivos que se desconocen, sobrepasó la mediana e invadió los carriles de la A-67 dirección a Palencia, según informó la Guardia Civil. Además del coche del fallecido, que viajaba solo, otro turismo también chocó contra el remolque. La conductora de este segundo vehículo fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en estado grave, pero su vida no corre peligro.

Durante el dispositivo especial de tráfico de la Navidad —del 23 de diciembre al próximo 2 de enero—, el accidente con más víctimas mortales ha sido el del autobús de la línea Lugo-Vigo que en Nochebuena cayó al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), con siete fallecidos. Y los días con más accidentes mortales fueron el 23 y 24 de diciembre, con cinco siniestros en cada caso.

Tráfico ha dispuesto un dispositivo para regular y garantizar los 4,2 millones de desplazamientos por carretera previstos para este segundo fin de semana de celebraciones navideñas, después de la primera fase que tuvo lugar entre la tarde del viernes 23 de diciembre y la medianoche del lunes 26.

En esta nueva fase, la DGT cuenta con la máxima disponibilidad de medios humanos, además de 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad, según informa Efe.