Detenida una mujer en Baracaldo por envenenar a sus hijos y luego intentar cortarse el cuello

Colpisa BILBAO

ESPAÑA

Coche policial de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.
Coche policial de la Ertzaintza, en una imagen de archivo. Miguel Toña | Efe

Tanto la madre como los dos menores de edad se encuentran hospitalizados y estabilizados

02 ene 2023 . Actualizado a las 14:08 h.

Un niño y una niña de entre 8 y 10 años se encuentran ingresados en el Hospital de Cruces después de que su madre haya intentado presuntamente envenenarles la mañana de este domingo antes de intentar quitarse la vida en Baracaldo (Vizcaya). Según ha informado el Departamento de Seguridad, los tres se encontrarían ya estabilizados y, aparentemente, fuera de peligro.

El suceso ha ocurrido sobre las diez de esta mañana en el Grupo Primero de Mayo, en el barrio baracaldés de Zuazo. La madre primero ha drogado a los menores y posteriormente les ha suministrado alguna sustancia nociva aún por determinar.

Según el relato policial, tras provocarse varios cortes en el cuello, y antes de perder el conocimiento, la mujer ha telefoneado a su expareja para contarle lo ocurrido. La llamada puede haber sido providencial ya que el padre ha alertado a la Policía Municipal de Baracaldo, que han llegado a tiempo de trasladar a los pequeños y a la mujer a Cruces, donde han ingresado en el servicio de urgencias. Los primeros con evidentes síntomas de envenenamiento.

Horas más tarde, la Ertzaintza ha trasladado desde el hospital a dependencias policiales a la mujer detenida, quien ha sido dada de alta en el citado centro sanitario durante esa mañana, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. De momento, mantiene a la mujer arrestada acusada de un delito de tentativa de homicidio.