El mensaje navideño de Felipe VI registra 6,7 millones de espectadores, 1,2 menos que en el 2021
ESPAÑA

Logró un 64,5 % de cuota de pantalla, cuatro décimas más que el año pasado
26 dic 2022 . Actualizado a las 12:54 h.El noveno mensaje navideño del rey Felipe VI registró una audiencia media de 6,7 millones de espectadores, lo que supone un descenso de 1,2 millones de espectadores, según datos de Kantar facilitados por Barlovento Comunicación.
El mensaje del rey de este año registró un 64,5 % de cuota de pantalla en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo, lo que supone un aumento de 4 décimas de cuota de pantalla respecto al año anterior.
Además, el consumo total de televisión fue de 10,4 millones, desciende casi 2 millones (-16 %) en la comparación con el mensaje del 2021 (12,4 millones).
El mensaje de Felipe VI del 2022 comenzó a las 21.00 horas y terminó a las 21.12 horas, un minuto antes que el mensaje emitido el año pasado.
En su intervención, el rey Felipe VI hizo un llamamiento a la responsabilidad para evitar el riesgo de un deterioro de las instituciones así como de la convivencia, advirtiendo de que los países divididos no avanzan y del riesgo que ello supone para la democracia.
Asimismo, reivindicó la Constitución y la Transición, cuyos valores siguen vigentes, y esgrimido que España es una gran nación que también superará la crisis económica actual.