Tres detenidos por la muerte a puñaladas de un joven de 24 años en San Sebastián

Beatriz Campuzano SAN SEBASTIÁN / COLPISA

ESPAÑA

Levantamiento del cadáver del joven de 24 años fallecido en San Sebastián.
Levantamiento del cadáver del joven de 24 años fallecido en San Sebastián. Javi Colmenero | EUROPAPRESS

El chico murió esta mañana tras sufrir una agresión a la salida de una discoteca

25 dic 2022 . Actualizado a las 15:45 h.

Tres personas han sido detenidas este domingo por la muerte de un joven de 24 años, que pereció en la plaza Okendo, en el centro de San Sebastián, tras sufrir una agresión por arma blanca a la salida de la discoteca Victoria Café. Los hechos han sucedido a primera hora. La Ertzaintza, en colaboración con la Guardia Municipal, ha detenido a tres personas, dos hombres de 24 y 26 años y una mujer de 28, por su presunta implicación en la muerte, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El suceso ha ocurrido hacia las seis y media de la mañana. La Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se había producido una agresión en la plaza Okendo y a este punto se han desplazado varias dotaciones policiales. Allí han encontrado a un joven con heridas de arma blanca, por lo que se ha solicitado la presencia de asistencia médica. Por desgracia, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, la víctima ha fallecido en el lugar de los hechos.

Tres detenidos

Hacia las siete y veinte de la mañana, la Guardia Municipal localizaba en la calle Fuenterrabia a dos personas, una mujer de 28 años y un varón de 26, presuntamente implicadas en este homicidio, y agentes de la Ertzaintza han procedido a su detención. Posteriormente, hacia las diez, se ha detenido a una tercera persona, un varón de 24 años, también en la capital guipuzcoana. Minutos antes de las doce se ha producido el levantamiento de cadáver, que ha sido trasladado por una furgoneta al Instituto Médico Forense. La Comisaría de la Ertzaintza en Donostia ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Según varios testigos presentes en la zona, una joven visiblemente consternada porque decía conocer a la víctima ha contado que «lo han matado» a quienes circulaban por la zona, antes de abandonar el lugar.

La Ertzaintza ha estado durante unos minutos más en la plaza interrogando a los ciudadanos que se encontraban en el momento del suceso por las inmediaciones con el fin de recabar el máximo de información.

El alcalde Eneko Goia ha señalado su tristeza por estos hechos en una nota difundida en sus redes sociales, «Quiero expresar mi más sincero pésame y solidaridad con la familia», señala en su mensaje. Además pide que «los responsables de este grave hecho respondan ante la justicia lo antes posible» y afirma que «estos graves comportamientos no tienen cabida y no queremos gente así entre nosotros».