El PP andaluz alerta del intento del presidente de beneficiar a Griñán

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Toni Martin, portavoz del PP en el Parlamento andaluz
Toni Martin, portavoz del PP en el Parlamento andaluz EUROPA PRESS

Bendodo llama a Sánchez «presidente kamikaze»

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP-A alertó ayer de que Pedro Sánchez podría estar buscando con la reforma del delito de malversación «beneficiar» al expresidente de la Junta José Antonio Griñán y a otros condenados por los ERE. El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, mostró su preocupación por la «intención» de Sánchez de «modificar, eliminar, o suprimir el delito de malversación» que consiste en usar los resortes del poder para que los fondos públicos «acaben beneficiando a uno o a quien uno quiera», recoge Europa Press. 

«Iluminado y sectario»

Martín expresó que espera que ningún presidente «iluminado y sectario como es Pedro Sánchez» vaya a intentar modificar ese delito en «beneficio de amiguetes y compañeros de partido».

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, llamó ayer a Sánchez «presidente kamikaze» porque cree que solo él «se atreve a devaluar la democracia con medidas propias de regímenes de otras latitudes, totalitarios». Y valoró que «anunciar el Día de la Constitución la rebaja del delito de malversación es un corte de manga a los españoles»