Feijoo alerta de que el presidente está «sometido» a Esquerra y apela al voto socialista

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, este martes en el acto oficial del ¨Día de la Constitución
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, este martes en el acto oficial del ¨Día de la Constitución Alberto Ortega | EUROPA PRESS

El PP califica a Rufián de «mayor penalista de España»

07 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP rechaza la posible reforma del delito de la malversación y reprocha que sea ERC, y su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, el «mayor penalista de España». El presidente de los populares, Alberto Núñez Feijoo, aseguró ayer que el Gobierno «depende de partidos que se quieren ir de España» y avisó de que, aunque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se «somete» a ERC y Bildu, los votantes socialistas no le seguirán en ese camino, «y con esos votantes nos vamos a dar la mano en las urnas», dijo.

Feijoo resaltó que lo que es «preocupante, sorprendente y novedoso» es que los partidos «anticonstitucionalistas» que «nunca han aceptado» la carta magna sean hoy «lamentablemente» los «aliados del Gobierno de España» y los que marcan la agenda.

El PP niega que haya diferentes gradaciones en la malversación y ven igualmente grave que un político se enriquezca a nivel personal o use el dinero público para beneficiar de forma ilícita a terceros. «La corrupción es corrupción en todos los casos, no hay una buena y otra mala», subraya el PP, que insiste en que es inconcebible un Código Penal «de autor».

La tesis en el PP es que con la reforma de los delitos de sedición y también de malversación Sánchez está «limpiando la casa antes de enero», antes del año electoral.