Fallecen los cuatro integrantes de una familia de Gran Canaria en un accidente de tráfico en Rumanía

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Un coche de policía en Rumanía
Un coche de policía en Rumanía ROBERT GHEMENT | EFE

Un conductor invadió el carril contrario e impactó contra el coche en el que viajaban un matrimonio y sus dos hijas

07 dic 2022 . Actualizado a las 16:48 h.

Cuatro integrantes de una familia de Gran Canaria han perdido la vida en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la noche del pasado domingo en la localidad rumana de Sibiu. Las víctimas son un matrimonio y sus dos hijas, de 21 y 15 años respectivamente, según ha informado la cadena Stirile Pro TV.

Los padres y la menor de las hijas habían viajado a Rumanía para visitar a la hermana mayor, que residía temporalmente en el país por una beca Erasmus. Alquilaron un coche para recorrer el país y, en la carretera DN1 a la altura de la localidad de Sibiu, un conductor invadió el carril contrario pese a la prohibición para adelantar de la misma en forma de línea continua. El vehículo arrolló al coche en el que viajaba la familia española.

La hija menor fue trasladada a un hospital, pero falleció finalmente a causa de las heridas provocadas por el accidente.

Consternación en Gran Canaria

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, ha expresado este miércoles la «consternación y tristeza» que vive la comunidad universitaria canaria tras el fallecimiento de su alumna de Erasmus y de sus padres y su hermana.

En declaraciones a Efe, Serra ha informado de que el trágico accidente ocurrió en la noche del pasado domingo y que en el momento del siniestro fallecieron la alumna Alicia Rodríguez Rodríguez, que cursaba cuarto de Magisterio, y sus padres, mientras que el fallecimiento de su hermana menor, que sufrió una muerte cerebral, ha sido confirmado este miércoles por la familia.

El rector ha indicado que se llevan a cabo gestiones con el consulado y la embajada de España en Bucarest para la repatriación de los cuatro cadáveres y que el vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, Jin Taira, se ha desplazado a Sibiu para realizar las gestiones necesarias que precise la familia de la alumna fallecida y dar apoyo psicológico a los otros tres estudiantes canarios, compañeros de Alicia Rodríguez.

El portavoz del ejecutivo canario, Julio Pérez, ha transmitido «el pesar y las condolencias» por este suceso que «nos ha impresionado a todos», y ha añadido que, «sobra decirlo», hará «cuantas gestiones» estén en su mano para colaborar en la repatriación.