Detenido un joven por la muerte de su madre en la localidad malagueña de Estepona

La Voz MÁLAGA/EFE

ESPAÑA

Comisaría de la Policía Nacional de Estepona.
Comisaría de la Policía Nacional de Estepona. CNP | EUROPAPRESS

El cuerpo de la víctima ha sido encontrado en un inmueble donde el preso había sido acogido hace un mes por una amiga

07 dic 2022 . Actualizado a las 13:05 h.

Un joven de 26 años ha sido detenido por la Policía presuntamente por acabar con la vida de su madre, de 61, en un apartamento de Estepona, Málaga, cuyo cadáver fue hallado este martes con múltiples golpes y marcas en la zona del cuello.

El cuerpo de la víctima ha sido encontrado en un inmueble donde su hijo había sido acogido hace un mes por una amiga, que tuvo que salir de su domicilio y hospedarse en un hotel ante el comportamiento violento de su compañero de piso en la última semana, ha informado la Policía Nacional.

La víctima llegó al aeropuerto de Málaga el pasado lunes, procedente de Países Bajos, tras conocer que su hijo, que estaba de vacaciones en la vivienda de una amiga, pasaba por un mal momento anímico y lo encontró con comportamiento extraño y violento.

La propia compañera de piso y la pareja de ésta recogieron a la mujer y la llevaron hasta un apartamento de la zona de Cancelada, en Estepona, donde madre e hijo se quedaron a solas por expreso deseo de la primera. La inquilina de la vivienda y su novio pasaron la jornada fuera y regresaron al día siguiente tras conocer, por un tercero, que el domicilio se encontraba abierto.

Al acceder al inmueble hallaron el interior revuelto y la habitación del compañero de piso entreabierta con mobiliario detrás de la puerta que dificultaba su acceso, observaron que todo estaba desordenado y los pies de una persona entre distintas prendas en el suelo. Varias patrullas policiales se dirigieron al lugar tras un aviso al teléfono 091 y localizaron el cuerpo sin vida de la mujer con signos de violencia.

El mismo día del hallazgo del cadáver, agentes de la Policía Local de Estepona y de la Policía Nacional acudieron a un aviso sobre un joven, muy alterado, que caminaba por la autovía A-7 en sentido a Málaga, por lo que fue atendido por el equipo de una ambulancia y trasladado a un hospital. Posteriormente los investigadores confirmaron que ese joven muy agitado es el presunto responsable de la muerte de su madre. Tras ser arrestado está pendiente de valoración psiquiátrica en un hospital.