Un falso parto provoca el aterrizaje de emergencia de un avión en Barcelona y 28 inmigrantes aprovechan para tratar de huir

La Voz BARCELONA / EUROPA PRESS

ESPAÑA

Imagen de archivo del aeropuerto de El Prat, Barcelona.
Imagen de archivo del aeropuerto de El Prat, Barcelona. AENA | EUROPAPRESS

La aeronave tomó tierra para que se atendiese a una mujer que aseguraba que había roto aguas, pero que en realidad estaba fingiendo

07 dic 2022 . Actualizado a las 13:38 h.

Un avión procedente de Casablanca (Marruecos) ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Barcelona por una emergencia médica, tras lo que 28 pasajeros han saltado a la pista y han tratado de huir, 14 de los cuales han sido interceptados por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el avión, de la compañía turca Pegasus y que cubría el trayecto Casablanca-Estambul, ha aterrizado de urgencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hacia las 4,30 horas de esta madrugada para atender a una mujer que aseguraba que había roto aguas, pero que en realidad fingía estar de parto.

Cuando la mujer iba a ser desembarcada, han aprovechado para saltar a la pista y emprender la huida un grupo de 28 inmigrantes, de los que 14 han sido interceptados por las fuerzas de seguridad y cinco han sido devueltos a la aeronave.

Caso en Palma

El 6 de noviembre del 2021 se daba un caso similar en Palma de Mallorca. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional detenían a 12 pasajeros de un avión procedente de Marruecos y con destino a Turquía que aterrizaba de emergencia en Son Sant Joan. Entre los detenidos estaba un pasajero que supuestamente estaba enfermo y provocó el aterrizaje de urgencia.