Carlos Navarro, «El Yoyas», en busca y captura para su ingreso en prisión por maltratar a su exmujer y sus dos hijos

La Voz

ESPAÑA

Carlos Navarro, en una imagen de archivo
Carlos Navarro, en una imagen de archivo

Un juzgado de Las Palmas reclama al exconcursante de «Gran Hermano» para su ingreso inmediato en prisión tras haber sido condenado con sentencia firme

30 nov 2022 . Actualizado a las 16:18 h.

El Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado un auto en el que decreta la búsqueda y captura de Carlos Navarro El Yoyas, exconcursante del programa de televisión «Gran Hermano», para su ingreso inmediato en prisión tras desatender el requerimiento del juzgado de paz de Vilanova del Camí de 14 de noviembre para ingresar voluntariamente, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Navarro fue condenado en sentencia firme por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, siendo confirmada la misma por la Audiencia de Las Palmas, como autor de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones, a casi seis años de prisión, entre otras penas. Seis de estos delitos fueron consumados contra sus dos hijos (ambos menores de edad) y su exmujer, así como un séptimo perpetrado contra la pareja de esta.

Fayna, exconcursante de «Gran Hermano» y expareja del Yoyas: «Estoy orgullosa de haber sacado a mis hijos de mi situación de maltrato»

Susana Acosta

Fayna Bethencourt (Las Palmas, 1978) no se considera una víctima, sino una superviviente. Porque, a pesar de que su historia de maltrato se hizo pública sin su consentimiento, fue capaz de revertir la situación y de contarlo para ayudar a otras mujeres. A su expareja, Carlos Navarro, el Yoyas, la Justicia lo condenó a seis años de cárcel. Ella es ahora la mujer que siempre había sido antes de conocerlo. Y puede decir alto y claro que ha vuelto a ser feliz. Se siente una afortunada y por eso concede esta entrevista para ayudar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo que ha vivido ella.

Seguir leyendo