Abascal pide la dimisión de Sánchez por estar «contra los españoles y entregado a todos y cada uno de los enemigos de España»

La Voz

ESPAÑA

Imagen de la concentración convocada por Vox en la Plaza de Colón, en Madrid.
Imagen de la concentración convocada por Vox en la Plaza de Colón, en Madrid. SERGIO PEREZ | EFE

Vox congrega a miles de personas en la plaza madrileña de Colón y celebra concentraciones en todas las grandes ciudades

27 nov 2022 . Actualizado a las 14:16 h.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un «jefe de demoliciones que quiere triturarlo todo» y que «no tiene escrúpulos», y ha criticado al Ejecutivo porque «se victimice con el numerito de [Irene] Montero», tras las acusaciones a Vox de ejercer violencia política contra la ministra de Igualdad.

Así se expresó Abascal en la concentración convocada por Vox y el sindicato Solidaridad en los alrededores de la Plaza Colón de Madrid para pedir la dimisión del Gobierno, una cita a la que han acudido unas 80.000 personas según la formación y 25.000 según la delegación del Gobierno.

Abascal ha clamado contra el Gobierno por estar «contra los españoles, y entregado a todos y cada uno de los enemigos de España», motivos por los que ha criticado que hoy en el país «no existe ninguno de los pilares esenciales» que se necesitan para «mantenerse en pie y prosperar».

«No hay bienestar, seguridad, propiedad garantizada, libertad básica, instituciones sólidas e independientes, unidad nacional garantizada, soberanía ni una democracia de verdad», ha lamentado Abascal, para señalar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar «al servicio de intereses espurios y minoritarios».

Abascal pidió además «tipificar en el Código Penal el delito de traición» para que «ningún político, ni separatista ni del conjunto de España», pueda «traicionar a los españoles liberando a los que dieron el golpe de Estado».

Reprochó también al Gobierno que quiera «rebajar el delito de malversación de caudales públicos», para «beneficiar a los corruptos socialistas que robaron a manos llenas en Andalucía», en referencia al caso de los ERE.

El líder de Vox se refirió también a las declaraciones de la diputada de Vox Carla Toscano, que acusó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de haber llegado al Gobierno gracias a que «ha estudiando en profundidad a Pablo Iglesias». «Decir la verdad en el Congreso de los Diputados es violencia. Es violencia decir que había un matrimonio en el Consejo de Ministros, algo que no tolerarían en ningún país serio», proclamó ante los ataques que está recibiendo Vox por esas palabras. «Tenemos una ministra enloquecida» que «abre las puertas de la cárcel a violadores y pederastas», dijo sobre la ley del «solo sí es sí».