El Ayuntamiento de Granada se hará cargo del sepelio de la niña asesinada en Francia

Efe GRANADA

ESPAÑA

VINCENT WEST | REUTERS

La comunidad colombiana en Granada había hecho precisamente hoy un llamamiento para que se pudieran agilizar los trámites de repatriación hacia Granada del cuerpo de la adolescente

22 nov 2022 . Actualizado a las 16:11 h.

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este martes que se hará cargo, tras recibir una petición oficial por parte de la familia, del sepelio de la adolescente española de 14 años que el pasado viernes fue secuestrada y asesinada en la localidad francesa de Tonneins.

«En Granada estamos consternados por el asesinato de la pequeña Vanessa producido en Francia, y no solo repudiamos este tipo de hechos que nos hacen tanto daño, sino que el Ayuntamiento reacciona de forma inmediata y nos vamos a hacer cargo, a través de Emucesa (empresa del cementerio municipal), del sepelio», ha indicado el alcalde, Francisco Cuenca, en declaraciones facilitadas a los medios de comunicación.

Según el regidor, el Consistorio pretende de esta forma cubrir «una parte necesaria» y dar atención a la familia, además de «ser parte» de un compromiso frente a un tipo de actos «que tanto daño nos hacen y nos tienen a todos los granadinos tremendamente afectados», ha señalado.

La comunidad colombiana en Granada había hecho precisamente este mismo martes un llamamiento para que se pudieran agilizar los trámites de repatriación hacia Granada del cuerpo de la adolescente secuestrada y asesinada en Francia.

A través de mensajes en redes sociales como Facebook y WhatsApp, esta comunidad ha hecho un llamamiento a instituciones públicas locales y autonómicas, así como a la sociedad en general, para que acompañe y apoye activamente a la familia de Vanessa, de origen colombiano, en el retorno a la ciudad de Granada.

«Como comunidad colombiana en Granada rechazamos el feminicidio de Vanessa, niña granadina residente en Tonneins (Francia). Toda nuestra solidaridad con su familia», ha compartido en su perfil de Facebook el perfil «Colombianos En Granada». El alcalde de Tonneins, Dante Rinaudo, ya explicó este lunes que los padres de Vanessa quieren enterrar a la pequeña en Granada, de donde llegaron cuando se instalaron en Francia hace un año.

El Ayuntamiento de esa localidad francesa, situada a una docena de kilómetros de Agen y a unos 60 kilómetros al sureste de Burdeos, también informó de que varias asociaciones locales han puesto en marcha una colecta de fondos para ayudar a los padres que «necesitan este impulso de solidaridad de todos para atravesar este terrible trago».

El sospechoso del crimen, Romain C., de 31 años, ingresó en prisión el domingo tras ser inculpado de los cargos de secuestro, violación y homicidio voluntario. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.