Defensa incluye un pago único de 660 euros en la nómina de todos los militares del mes de noviembre

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ESPAÑA

Carlos Luján | EUROPAPRESS

Esta retribución se sumará al abono de los retrasos por la subida del 1,5 % acordada por el Gobierno para todos los funcionarios

19 nov 2022 . Actualizado a las 15:54 h.

El Ministerio de Defensa ha incluido un pago único de 660 euros en la nómina de todos los miembros de las Fuerzas Armadas del mes de noviembre, que se sumará a los atrasos por la subida del 1,5% aprobada por el Gobierno para todos los funcionarios públicos, que tiene forma retroactiva desde el 1 de enero de este año.

El próximo mes, todos los militares recibirán una bonificación de 660 euros bajo el nombre de «pago único incentivo», como adelantó Elconfidencialdigital y han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento dirigido por Margarita Robles.

Sin embargo, esta paga extra no ha contentado a las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, que reivindican que los militares deberían tener unos sueldos «justos» durante todo el año y no depender de abonos que queden «a la magnimidad» de los gobernantes. Así lo ha defendido ATME, que ha avisado a Defensa de que «ese no es el camino». «Las 'bufandas' o 'pagos únicos' no pueden ser una baza electoral que no se consoliden en las retribuciones y queden a la 'magnanimidad' del gobernante», ha sostenido.

También Asfaspro, que cree que la nómina de noviembre permite a los militares «vislumbrar» la que debería ser su retribución siempre. «Este mes de noviembre los miembros de las Fuerzas Armadas percibirán una nómina que se acerca a la retribución justa y digna que venimos solicitando desde hace años», lamenta.

Sin embargo, adelanta que ya llegará el pago de enero para se «den de bruces» con «la triste realidad: el personal de las Fuerzas Armadas es el peor pagado de la Administración».