Pablo Iglesias, a Feijoo: «Y tú, galleguito, te enteras de quién manda en la derecha»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Pablo Iglesias en el acto celebrado el 6 de noviembre en Madrid
Pablo Iglesias en el acto celebrado el 6 de noviembre en Madrid A. Pérez Meca | EUROPAPRESS

Ayuso cierra filas con el líder del PP. «Es mi jefe y lo que pretenden es enfrentarnos», afirma la presidenta madrileña

07 nov 2022 . Actualizado a las 14:10 h.

Pablo Iglesias fue el encargado de clausurar este domingo en Madrid la llamada Uni de Otoño, la convención que organiza anualmente Podemos para intercambiar ideas. El exvicepresidente del Gobierno, ante 1.300 personas en el Teatro Coliseum en la Gran Vía, hizo un repaso de la situación actual del partido y del contexto político internacional. Se detuvo también en el PP y en el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijoo, para cuestionar su liderazgo en el partido.

Hizo referencia a los supuestos poderes económicos y mediáticos de la derecha y a la portada de un periódico madrileño que «recordaba a Feijoo quien manda». Iglesias valoró lo publicado e interpretó el supuesto mensaje que se le lanzaba al líder popular. «Nos duraron dos telediarios los intentos de Pablo Casado de ganar la batalla de Madrid y nos costaron dos telediarios cambiar al candidato del PP», dijo desde la tribuna de oradores del teatro de la Gran Vía de Madrid antes de llegar a su conclusión. «La derecha mediática y judicial está en contra de la renovación del poder judicial.... y tú, galleguito, te enteras de quién manda en la derecha de este país... que mandamos los de Madrid».

En Génova, las palabras del exlíder y fundador de la formación morada han dejado un poso cómico. «Nos hace gracia», afirman fuentes del Partido Popular, que no valoraron más allá la intervención de Iglesias en el tramo final del evento.

Horas después de este discurso, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo una cerrada defensa de la gestión del líder del PP. «Yo apoyo a Feijoo en todas las decisiones. Es mi presidente, mi jefe y lo que pretenden es enfrentarnos», ha señalado en la mañana de este lunes en una entrevista en el programa de Ana Rosa de Telecinco.

«A Feijoo no quieren ni siquiera permitirle desarrollar su papel de jefe de la oposición. Yo lo tengo clarísimo, lo único que pretenden hacer es dividirnos y la comunicación entre nosotros y entre nuestros equipos es constante. Somos el único proyecto serio para España», insistió la presidenta madrileña. «Ahora está en marcha la maquinaria Tezanos, que es usar todos los medios públicos a su alcance, con el dinero de todos para intentar dividirnos», añadió.

La presidenta madrileña también negó que haya varios discursos en el PP. «¿Discurso nacional? Yo tengo el mismo discurso de siempre, porque Madrid es España y los presidentes autonómicos tenemos que preocuparnos también de los problemas de España. Y digo lo mismo que decía antes, lo que pasa es que ahora pretenden debilitar al PP, enfrentarnos a Feijoo y a mí o que yo cambie, que no lo voy a hacer», insistió la presidenta madrileña.

«Los problemas de liderazgo los tiene el Gobierno. Estamos en manos de un Ejecutivo que se están matando entre ellos, que pretenden cambiar España por la puerta de atrás, federalizando España, acosando a la monarquía, mandando a la cárcel a la oposición, acosando a Madrid...», señaló Ayuso. «Feijoo, es mi jefe, mi presidente, ha tomado las decisiones que ha estimado convenientes y yo las apoyo todas», reiteró. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que Pedro Sánchez, «se ha convertido en el Le Pen de la izquierda europea». «No le dan crédito con lo que está haciendo. Está echado al monte», señaló en el programa.

Iglesias se queda sin plaza en la Complutense

El exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias ha revelado este lunes que ha sido excluido, junto al resto de candidatos, del proceso de selección para una plaza de profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Una situación que califica de «extraña» y del «todo infrecuente».

A través de un hilo en Twitter, Iglesias ha publicado la resolución del tribunal encargado de gestionar el proceso, que recoge que en su caso y otros tres aspirantes no se acredita experiencia profesional en la materia relacionada con el perfil de la plaza. Concretamente, la convocatoria desgranaba que el perfil profesional planteaba experiencia en asesoría política y la plaza se ceñía al área de conocimiento Ciencia Política y de la Administración.

Según este documento, a dos aspirantes se les aparta por no justificar el pago de las tasas y el resto, como expone Iglesias por no poder acreditar el ejercicio de la actividad profesional en la materia, o bien no acreditar un mínimo de 3 años de experiencia profesional relacionada con el perfil de la plaza.

«No es frecuente que se excluya a todos los candidatos que optan a una plaza de estas características. Pueden revisar las plazas convocadas en el mismo área de conocimiento en la web de la UCM. Verán que los mismos candidatos no fueron excluidos en otras ocasiones. Basta poner el Google el nombre de los candidatos para comprobar que varios somos profesionales de la Ciencia Política con experiencia profesional y docente acreditada. Es muy extraña la exclusión», ha desgranado.

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias no logra la plaza de profesor asociado en la Facultad de Periodismo de la Complutense

La Voz

El exvicepresidente segundo Pablo Iglesias no ha obtenido la plaza de profesor asociado en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid a la que aspiraba, según la resolución del proceso de selección lanzado por este departamento.

La comisión de selección desplegada por la facultad para evaluar los perfiles ha publicado el baremo de la evaluación de las siete personas que optaban a esta plaza, en la que Iglesias ha quedado en quinto lugar. Para puntuar la comisión incluía una serie de criterios como experiencia profesional (el apartado que más contaba), experiencia docente y otros méritos. El exvicepresidente y líder de Podemos se queda en una calificación de cuatro mientras que la aspirante que se ha alzado con la plaza ha cosechado 7,4 puntos.

Seguir leyendo