Sánchez confunde dos veces Kenia con Senegal y su presidente le corrige

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Pedro Sánchez y William Ruto en rueda de prensa.
Pedro Sánchez y William Ruto en rueda de prensa. DANIEL IRUNGU | EFE

El presidente del Gobierno se encuentra de gira por África para reforzar lazos y abrir oportunidades de inversión a empresas españolas

29 oct 2022 . Actualizado a las 14:07 h.

Durante su viaje a Kenia con motivo de estrechar lazos y facilitar inversiones de empresas españolas en el país, Pedro Sánchez confundió al país que visitaba con Senegal, lo que le propició una corrección de su homólogo William Ruto.

«Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades estamos sufriendo. Muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales en visitarle siendo presidente de Senegal», declaró el jefe del Ejecutivo español en rueda de prensa.

Tras estas palabras, Ruto le señaló que el país que se encontraba visitando era Kenia, no Senegal. «¡Oh, Kenia! Perdón, perdón», se disculpó Sánchez, a lo que el presidente del país anfitrión respondió con una risa. Finalmente, ambos rubricaron un encuentro «productivo» y Sánchez le agradeció la hospitalidad recibida.