Feijoo acusa a Sánchez de querer comprar a los jóvenes con «cheques y pancartas»

María Eugenia Alonso MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Feijoo ofrece su mano a Ayuso para que suba al estrado.
Feijoo ofrece su mano a Ayuso para que suba al estrado. Marta Fernández Jara | Europa Press

Pone distancia con las recetas de la ex primera ministra británica, Liz Truss, al asegurar que el PP no propuso «una bajada masiva de impuestos», sino que reclamó que sea «selectiva» y solo a las «rentas medias y bajas». Antonio Garamendi critica al Gobierno y ensalza al líder de la oposición

24 oct 2022 . Actualizado a las 21:07 h.

Alberto Núñez Feijoo puso distancia con las recetas de la ex primera ministra británica, Liz Truss, al asegurar que el PP no propuso «una bajada masiva de impuestos», sino que reclamó que sea «selectiva» y solo a las «rentas medias y bajas». «No tiene nada que ver. Nuestra política se parece mucho menos a la de la ex primera ministra Liz Truss que la política del Gobierno actual, que se parece un poco más, ya que consiste en incrementar impuestos, incrementar gastos e incrementar la deuda», argumentó. El PP quiere arrebatar al Gobierno la bandera de los jóvenes a los que, en su opinión, trata de comprar con «cheques y pancartas», en alusión al bono cultural de 400 euros, y a los que va a dejar una hipoteca millonaria.

«Los que pretenden que los jóvenes financiéis su campaña electoral en el 2023, endosándoos una deuda de 200 millones de euros al día y una hipoteca de 1,5 billones de euros, no merecen levantar la bandera de la juventud», afirmó el líder de los populares.

«La libertad no se compra ni se subvenciona, sino que se adquiere a través de la formación y el conocimiento», proclamó Feijoo en la apertura de la segunda convención sectorial del PP centrada en los jóvenes bajo el título Juventud: un proyecto de vida, en el centro cultural Casa del Reloj, en Madrid, en la que también participó la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

El líder el PP anunció una batería de medidas para fomentar el empleo entre los más jóvenes. Entre ellas, ampliar la tarifa plana de autónomos a menores de 35 años, incentivar con el IRPF la contratación de menores de 35 años, dar facilidad para captar y fundar empresas o bonificar al cien por cien la cuota de la Seguridad Social durante la vigencia del contrato. También propone ayudas para el acceso a la vivienda; un plan de conciliación para que los jóvenes puedan formar una familia, y todo, dijo Feijoo, «porque no podemos resignarnos a estar a la cola en empleo y en crecimiento» ni podemos resignarnos a que España sea «el país más difícil para crecer».

Garamendi critica al Gobierno y ensalza al líder de la oposición 

Las espadas de los empresarios están levantadas contra el Gobierno. Las relaciones entre ambos, a medida que se acercan las elecciones generales y de la presidencia de la CEOE , se complican y, al mismo tiempo, se posicionan más con la oposición. Hasta el punto de que el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, tensó aún más la cuerda y acusó al Gobierno de «querer dividir a la sociedad» y situar a los empresarios en la «diana de los males» que afectan a España. Garamendi, cuando queda menos de un mes para que se vote su reelección, sacó su mejor tono para alabar a Alberto Núñez Feijoo, «un tío muy responsable, muy serio y muy capaz», que durante los 14 años que ha estado al frente de la Xunta, lo ha hecho «muy bien», dijo.