Destituido el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela

La Voz BARCELONA/EFE

ESPAÑA

El ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska saluda a Josep Maria Estela en el Día de la Policía Nacional.
El ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska saluda a Josep Maria Estela en el Día de la Policía Nacional. David Zorrakino | EUROPAPRESS

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, chocó con él por la designación de seis nuevos comisarios el pasado viernes

17 oct 2022 . Actualizado a las 12:46 h.

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha destituido a Josep Maria Estela como comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, de forma que su hasta ahora número 2, el comisario Eduard Sallent, asumirá el encargo de sus funciones, han informado fuentes del departamento.

La destitución de Estela al frente de los Mossos, cargo que ocupaba desde el 20 de diciembre del 2021, se produce después del choque del pasado viernes, adelantado por EFE, entre el jefe de la policía catalana y el consejero Elena por el proceso de designación de los seis nuevos comisarios, de los que cuatro son mujeres.

Estela se incorporará ahora como jefe de la Región Policial de Lleida, mientras que la Prefectura y el resto de manos del cuerpo seguirán trabajando de forma colegiada, y el comisario Eduard Sallent, hasta ahora número 2 de los Mossos, asumirá el encargo de funciones de jefe.