Muere un matrimonio arrollado por una fuerte riada en Cuenca

Agencias EFE, EUROPA PRESS

ESPAÑA

Los fallecidos en Saelices eran un matrimonio de Puebla de Almenara, municipio  destrozado  que declarará luto oficial
Los fallecidos en Saelices eran un matrimonio de Puebla de Almenara, municipio destrozado que declarará luto oficial JCCM | EUROPAPRESS

Se vieron sorprendidos por la fuerza del agua cuando venían de Madrid de ver a un hijo enfermo

09 oct 2022 . Actualizado a las 17:14 h.

Los equipos de búsqueda han localizado sin vida esta mañana a la mujer desaparecida tras la fuerte riada del sábado por la noche en Saelices (Cuenca), donde también murió un hombre de unos 70 años. Los fallecidos eran matrimonio y vecinos de Puebla de Almenara, un pueblo de apenas unos 400 habitantes a 18 kilómetros de Saelices.

El municipio  se encuentra «destrozado» por la tragedia y declarará tres días de luto, tras la reunión que la corporación municipal va a celebrar este domingo. El alcalde, Luis Miguel Bustos, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el luto lo llevan «muy dentro», ante la pérdida de un matrimonio «muy entrañable», que deja huérfanos a dos hijos varones y una hija. «Venían de Madrid de ver a un hijo que estaba enfermo y les pilló esa nube terrible», ha manifestado el primer edil, que ha trasladado a la familia «el cariño de todo» el pueblo.

También, se ha comunicado con la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, que le ha trasladado su pésame, y otros cargos como el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana o la delegada de la Junta en Cuenca, Mari Ángeles Martínez, se han puesto en contacto con Bustos para expresarle su pesar por los hechos.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page le ha transmitido sus condolencias. El jefe del Ejecutivo así lo ha reflejado además en su cuenta de Twitter: «Mis condolencias a la familia y allegados del matrimonio fallecido como consecuencia de la riada en Saelices (#Cuenca). Descansen en paz».

Según los bomberos, la riada fue de tal magnitud que la fuerza del agua arrastró alpacas de paja que sumaban más de 2.000 kilos. También se vieron obligados a cortar una carretera a última hora de la tarde de ayer. Tras las lluvias y después de los trabajos de limpieza el vial pudo ser abierto esta mañana. Asimismo, los bomberos tuvieron que achicar agua durante varias horas en un complejo hostelero de Casas de Luján, donde un centenar de personas participaban en una celebración, aunque no tuvieron que ser desalojadas.