Sánchez quiere otro debate económico con Feijoo en el Senado

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Pedro Sánchez escucha el discurso de Alberto Núñez Feijoo durante el debate en el Senado.
Pedro Sánchez escucha el discurso de Alberto Núñez Feijoo durante el debate en el Senado. JUANJO MARTÍN | EFE

El presidente del Gobierno ha pedido comparecer en las dos cámaras para informar sobre las medidas adoptadas por el impacto de la guerra en Ucrania. Aún no hay fecha

04 oct 2022 . Actualizado a las 12:36 h.

Pedro Sánchez quiere otro debate con Feijoo en el Senado. El presidente del Gobierno comparecerá tanto ante el pleno del Congreso como en el del la Cámara Alta para informar de las medidas que sigue adoptando el Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

El Gobierno solicitará formalmente este martes ambas comparecencias en el registro, lo que permitirá que haya un nuevo cara a cara con el líder del PP.

La petición de comparecencia en el Congreso servirá para que el presidente del Gobierno informe de la reunión informal que el Consejo Europeo tendrá el próximo jueves en Praga, así como de las medidas económicas y sociales para dar respuesta a la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania, según informa Efe.

Por su parte, Sánchez acudirá al Senado para informar de las medidas fiscales y económicas adoptadas y del papel de las comunidades autónomas en su implementación y en el mantenimiento el estado del bienestar.

Las dos cámaras deberán fijar próximamente las fechas de ambas comparecencias, aunque la previsión es que se celebren en el presente mes de octubre. 

El anterior cara a cara entre el presidente y el líder de la oposición tuvo lugar el 6 de septiembre. Concluyó con acusaciones cruzadas sobre la falta de pactos por el estado de la economía y la política energética. Y llamó la atención por su tono bronco. Feijoo dijo posteriormente que se sintió como si él fuera el jefe del Gobierno por los numerosos dardos recibidos a cargo del socialista. Una posterior encuesta rápida del CIS dio la victoria en aquel cara a cara a Sánchez