El PSOE advierte a Feijoo de que a los políticos no se les elige para que «mientan, hagan trampas e insulten»

La Voz MADRID/EUROPA PRESS

ESPAÑA

Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, en rueda de prensa.
Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, en rueda de prensa. Eduardo Parra | EUROPAPRESS

Patxi López, portavoz socialista en el Congreso, ha dicho que el líder conservador «engaña» cuando sostiene que el Gobierno «se está forrando»

27 sep 2022 . Actualizado a las 16:34 h.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha avisado este martes al PP de que la ciudadanía no elige a los políticos para que «mientan, hagan trampas e insulten» como, a su juicio, hacen los populares pese a la supuesta «moderación y elegancia» que se atribuye a su líder, Alberto Núñez Feijoo.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, López ha puesto varios ejemplos de esos comportamientos que achaca al primer partido de la oposición, empezando por su presidente. Así, ha dicho que Feijoo «engaña» cuando sostiene que el Gobierno «se está forrando» y «hace trampas» cuando afirma que «ningún país persigue la riqueza», obviando todos los Estados europeos en los que hay un impuesto de patrimonio.

También ha cargado contra su homóloga popular, Cuca Gamarra, por llamar «inmoral» al Gobierno y contra otro diputado del PP, del que no ha dado el nombre, por comparar al presidente Pedro Sánchez con Donald Trump en un tuit y decir que ambos van «sobrados de vanidad» y carecen de «escrúpulos».

Además, López ha añadido que el coordinador general del PP, Elías Bendodo, «miente» cuando acusa al Gobierno de «regalar 130 millones a Bill Gates», y que, además lo hace «a sabiendas» porque la fundación del empresario estadounidense lucha con «el sida, la tuberculosis y la malaria» y «todos los gobiernos del mundo» colaboran con ella.