Olona creará su propio partido si Vox «deja de ser alternativa» tras las autonómicas y locales

La Voz

ESPAÑA

La exdiputada de Vox Macarena Olona, atiende a los medios antes de pronunciar una conferencia en Sevilla.
La exdiputada de Vox Macarena Olona, atiende a los medios antes de pronunciar una conferencia en Sevilla. JOAQUÍN CORCHERO | EUROPAPRESS

Mario Conde presenta a la ex diputada en una conferencia, pero niega estar detrás de la formación que podría fundar

26 sep 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

La exdirigente de Vox Macarena Olona anunció ayer su disposición para «dar un paso al frente» con un nuevo proyecto político si la formación que lidera Santiago Abascal «deja de ser alternativa» tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. Olona descartó «liderar un proyecto político distinto a Vox en este momento» aunque aseguró tener «la financiación para ello» porque considera que sería una «absoluta temeridad e irresponsabilidad fracturar más el tablero político en un momento en que España necesita unidad».

La ex diputada, que pronunció una conferencia en Sevilla en la que fue presentada por el ex banquero Mario Conde, dijo que «lo esencial en el momento político que estamos viviendo es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado para garantizar la gobernabilidad del próximo Gobierno de España después de las próximas elecciones generales».

Olona aseguró que Mario Conde no está detrás del nuevo partido que ella podría crear. El propio ex banquero también lo negó y calificó de «esquizofrénica» la posibilidad de que él vuelva a la política junto a la exdiputada de Vox. 

Respuesta de Vox

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, respondió a los amagos de Olona diciendo que «si alguna vez Vox deja de ser alternativa social y patriótica, nosotros mismos desmontaremos esto». Afirmó sin embargo que la fuerza política a la que pertenece sigue siendo, actualmente «la única alternativa real» al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Según Buxadé, detrás del conflicto abierto con Olona se esconde «una verdadera voluntad» por socavar la voluntad de Vox y «consolidar de nuevo el bipartidismo».