Robles traslada a la Fiscalía la modificación de una entrada de la Wikipedia sobre el 1-O desde un ordenador de Defensa

La Voz MADRID/EUROPA PRESS

ESPAÑA

La titular de Defensa, Margarita Robles, en el Senado.
La titular de Defensa, Margarita Robles, en el Senado. JUANJO MARTIN | EFE

La ministra ha explicado lo acontecido en el Senado al a par que Bolaños ha vuelto a cargar contra Feijoo

20 sep 2022 . Actualizado a las 18:58 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la modificación de una entrada de la Wikipedia referente a los altercados producidos el 1-O en la localidad de Alcarrás (Lérida) que se realizó desde un ordenador del Ministerio de Defensa.

Fuentes del ministerio adelantaron a Europa Press la apertura de una investigación para esclarecer desde qué ordenador se había modificado la entrada de la Wikipedia referente al municipio catalán para eliminar la referencia a cargas policiales durante la jornada del 1 de octubre del 2017.

Este martes, en la sesión del Senado, Robles ha reivindicado que ese hecho no se puede atribuir al Ministerio de Defensa en su conjunto. «Hay una actuación individualizada de una persona y está ya en conocimiento del ministerio Fiscal», ha explicado la ministra.

En cualquier caso, ha rechazado las críticas de la senadora de ERC Mirella Cortès, que ha censurado que se intente ocultar «todo lo que no conviene». «Temen la democracia y por eso niegan el derecho legítimo de autodeterminación del pueblo de Cataluña», ha denunciado.

La parlamentaria ha reprochado así a Robles el uso de las instituciones para poner en marcha «campañas de desinformación» y «deslegitimar una opción democrática como el independentismo».

«No impute al Ministerio de Defensa lo que el Ministerio no hace en ningún momento, hay que ser riguroso», ha replicado la ministra, lo que ha sido visto como «amenazas» por parte de la senadora de ERC.

Por otro lado, el PSOE no renunció en la misma sesión a la estrategia de atacar al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, cargó duramente contra el líder de los populares, por «no ir ninguna vez» a la isla de La Palma desde que está al frente de Génova y ha ironizado: «A lo mejor ha cogido el jet-foil y todavía no ha llegado».

«Quería formular una pregunta a Feijoo, que no está en su escaño, seguro que tiene cosas más importantes que hacer. Querría preguntarle cuántas veces ha ido a La Palma desde que es presidente del PP y cuántas veces se ha reunido con los afectados», ha espetado Bolaños en su intervención.