Piden 47 años de cárcel para el hombre que mató a su esposa y a su hija en Abanto y Ciérvana (Vizcaya)

La Voz BILBAO/EFE

ESPAÑA

El acusado de matar a su esposa y a su hija en Abanto y Ciérvana durante la primera sesión de su juicio.
El acusado de matar a su esposa y a su hija en Abanto y Ciérvana durante la primera sesión de su juicio. H.Bilbao | EUROPAPRESS

La defensa del acusado solicitó considerar las atenuantes de alcoholismo y enfermedad mental para rebajar la pena a 8 años

13 sep 2022 . Actualizado a las 12:56 h.

Las acusaciones consideran que F.M.S. mató a su esposa y a su hija en marzo del 2020 en Abanto y Ciérvana (Vizcaya) «en un vil asesinato machista», después de haberlas sometido a una vida de dominación porque las consideraba «inferiores» e «incapaces».

En la primera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Vizcaya, el jurado popular compuesto por 7 mujeres y 2 hombres ha escuchado los informes iniciales y las acusaciones han compartido el relato de la Fiscalía de que el acusado golpeó con un mazo de 8 kilos en la cabeza a su esposa, de 54 años, mientras dormía y después le tapó la boca con un trapo y la degolló con un cuchillo.

A continuación, fue a la habitación de su hija, de 24 años, le ató las manos con una brida y también le golpeó la cabeza con el mazo por lo que sufrió el estallido del cráneo, y después le cortó el cuello con un cuchillo de sierra.

La Fiscalía pide para el acusado 24 años de cárcel por la muerte de su mujer y 23 por el de su hija, por los delitos de asesinato con alevosía, el agravante de parentesco, así como de género, mientras que las acusaciones particular y popular, ejercida por la asociación Clara Campoamor, solicitan 25 años por cada una de las dos muertes.

Todas las acusaciones piden también una medida de vigilancia de 10 años cuando el acusado salga de prisión y que se someta a formación de género. Por contra, la defensa ha asegurado que los hechos narrados son dos delitos de homicidio con atenuantes de alcoholismo y de enfermedad mental, ya que el acusado los cometió cuando sufría un brote psicótico y quiso acometer «un suicidio compasivo» y matar a toda la familia y que planeaba suicidarse después.

Así, propone 8 años de cárcel por cada una de las dos muertes y que se cumplan de manera simultánea. Tras el receso, el juicio continuará con la declaración del acusado.