El Gobierno destina 55,7 millones para hacer frente al reto demográfico

La Voz MADRID / EFE

ESPAÑA

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

Las medidas aprobadas ayer  se centran en el ámbito forestal y en el apoyo a trabajos de economía verde

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consejo de Ministros aprobó este martes el reparto de 55,7 millones de euros para apoyar la gestión forestal en municipios de zonas afectadas por la despoblación, una decisión que se enmarca dentro de la estrategia dirigida a impulsar el reto demográfico.

Según informó la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, titular también del Ministerio de Política Territorial que propuso la medida, el dinero proviene de fondos europeos de recuperación y de los presupuestos generales del Estado. 40 y 15,7 millones respectivamente. «Hemos hecho el reparto con criterios socioeconómicos y demográficos», señaló Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

«Las 130 medidas y más de 10.000 millones de euros aprobados desde el comienzo del Plan de Medidas ante el Reto Demográfico están teniendo ya su repercusión y, así, en los últimos cuatro años, 200.000 personas han regresado a vivir a poblaciones de más de 5.000 habitantes», explicó.

Las medidas aprobadas ayer se centran en el ámbito forestal y en el apoyo a trabajos de economía verde y gestión de los bosques, así como en la capacitación de profesionales en especialidades del ámbito forestal, además del apoyo a pymes y autónomos que trabajan en ese sector, añadió Rodríguez.