La Guardia Civil detiene a la tesorera de una asociación de fiestas por robar 63.000 euros

Redacción / Agencias VALENCIA

ESPAÑA

Un agente en tareas de investigación
Un agente en tareas de investigación GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

El montante constituía las cuotas de la asociación acumuladas desde el 2020, cuando no pudieron celebrar las fiestas por la pandemia

26 ago 2022 . Actualizado a las 12:24 h.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Puzol a la tesorera de una asociación de fiestas por la apropiación indebida de 63.282 euros que debería haber ingresado en la cuenta bancaria de los miembros de la entidad.

Las investigaciones comenzaron a finales de junio, cuando la asociación, constituida en el 2019 para la celebración de festejos locales, encontró, al intentar sufragar los gastos de este año, que tenía las cuentas bancarias vacías.

La asociación tenía el propósito de financiar las fiestas del año 2020 pero, con la llegada de la pandemia, se fueron acumulando esas cuotas junto con las del propio 2020, 2021 y 2022. Además, también había ingresos provenientes de la venta de lotería de Navidad. Con todos estos ingresos, el montante final superaba los 63.000 euros.

La Guardia Civil pudo comprobar que fue la tesorera del grupo la supuesta autora de ese delito, usando diferentes ardides y técnicas, se aprovechó de la confianza de la directiva, lo que le permitió hacerse con las claves de la cuenta bancaria y extraer el dinero.

Las diligencias pertinentes ya han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Masamagrell.