Podemos exigirá responsabilidades a Batet si el TC devuelve el acta a Alberto Rodríguez

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ESPAÑA

La presidenta del Congreso, Meritxel Batet, durante una visita el pasado julio a la base militar de Adazi (Letonia).
La presidenta del Congreso, Meritxel Batet, durante una visita el pasado julio a la base militar de Adazi (Letonia). Emils Spungis | EFE

El diputado fue condenado por propinarle una patada a un policía durante una manifestación que tuvo lugar en La Laguna (Tenerife)

23 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Unidas Podemos exigirá responsabilidades políticas a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, si el Tribunal Constitucional da la razón a Alberto Rodríguez y cuestiona la retirada de su escaño tras ser condenado por el Tribunal Supremo. El coportavoz de la dirección de Podemos, Javier Sánchez Serna, dijo que «si la sentencia del Tribunal Constitucional le da la razón a Alberto Rodríguez y considera que lo que se hizo fue irregular, cuando no ilegal, creemos que se deberán asumir responsabilidades políticas».

Cabe recordar que la Sala de lo Penal del Supremo condenó a Rodríguez a la pena de prisión de un mes y quince días por propinarle una patada a un policía durante una manifestación que tuvo lugar en La Laguna (Tenerife). Esa pena de cárcel fue sustituida por una multa de 90 días con cuota diaria de 6 euros (en total, 540 euros). La condena conllevaba la accesoria de inhabilitación especial.