El fuego de Bejís deja dos bomberos y al menos diez viajeros de tren heridos

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Imagen del incendio en Bejís, Castellón
Imagen del incendio en Bejís, Castellón Biel Aliño | EFE

Los pasajeros, entre los que hay tres heridos graves, sufrieron un ataque de pánico cuando vieron que el convoy daba marcha atrás ante la cercanía del fuego

17 ago 2022 . Actualizado a las 13:01 h.

Varios viajeros de un tren de Renfe que cubría en la tarde de este martes el trayecto entre Valencia y Zaragoza han resultado heridos al huir de los vagones cuando el convoy había detenido su marcha  ante la proximidad del incendio de Bejís, Castellón.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, cuando el tren ha detenido la marcha por la proximidad del fuego y con la intención de regresar a la estación de Caudiel, entre el momento de la parada y el retroceso, algunos viajeros, asustados, decidieron dejar el convoy y salir de sus vagones, rompiendo incluso las ventanas para salir. 

La maquinista pidió a los viajeros que no bajaran del tren y se cambió con rapidez a la cabina trasera para hacer el retroceso a Caudiel, lo que ha evitado que se registraran más daños personales, ya que los pasajeros que permanecieron en el interior no han resultado heridos, han detallado las mismas fuentes. 

Tres de los heridos son de carácter grave, por quemaduras. Y hay entre ocho y diez leves. Fueron atendidos por los medios sanitarios desplazados a la estación de Caudiel. 

Uno de los heridos por quemaduras fue trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia. La circulación ha quedado suspendida la línea y se ha previsto el transporte por carretera para los viajeros.

Un bombero herido y desalojado otro pueblo 

Un bombero ha resultado herido esta madrugada durante las labores de extinción del incendio de Bejís, que continúa activo y tiene dos ubicaciones más virulentas, en la zona del Ragudo y en la de Sacañet y Canales.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, poco después de las dos de la madrugada de este miércoles el Puesto de Mando Avanzado (PMU) ha propuesto la evacuación preventiva del municipio de Sacañet debido a un cambio en la dirección del viento.

De esta forma, 80 personas se han desplazado a la localidad de Alcublas, donde Cruz Roja ha instalado un albergue provisional en el polideportivo, si bien la mayoría son personas que estaban en sus segundas residencias y han regresado a sus casas, por lo que pocas necesitan albergue.

Por lo que respecta al bombero herido, se trata de un agente de protección de la naturaleza del equipo de bomberos de Aragón desplazado al lugar del incendio, quien ha sido trasladado a un centro hospitalario.

A primera hora de la mañana se incorporarán progresivamente nueve medios aéreos de la Generalitat Valenciana a los trabajos de extinción de este incendio que comenzó el lunes, y se han solicitado más medios al Ministerio de Transición Ecológica y a otras comunidades autónomas.