Se entrega el presunto autor de la agresión mortal a un joven en Granada

REDACCIÓN / AGENCIAS GRANADA

ESPAÑA

GUARDIA CIVIL

La pelea se produjo en el recinto ferial durante las fiestas mayores de la localidad, el joven habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo al caer el suelo

16 ago 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

Un joven de 23 años se ha entregado este mediodía en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor de la muerte de un vecino del municipio granadino de Íllora, de 19 años de edad, en la madrugada de este pasado lunes, en el marco de una pelea multitudinaria.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que el supuesto agresor permanecerá arrestado mientras se completan las diligencias de investigación del suceso y hasta que pase a disposición de la autoridad judicial.

El joven de 23 años era buscado por la Guardia Civil junto a su hermano, quien supuestamente lo habría ayudado a huir tras la agresión mortal. Ambos ya habían sido identificados tras los hechos.

Una vez detenido el supuesto autor del homicidio, la búsqueda de su hermano ha cesado por el momento, según han precisado desde el Instituto Armado, pero que mantiene, según detalló el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, un dispositivo especial de seguridad por posibles altercados en este municipio de unos 10.000 habitantes.

Según detalló Salazar, esta pasada noche del lunes hubo «vecinos que estaban muy enfadados» que se fueron sumando, tras una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento, a los que se dirigieron inicialmente a las casas de los familiares de los sospechosos, que no están en el municipio desde este pasado lunes por la mañana, causando destrozos en las viviendas y volcando coches.

Los hechos se desencadenaron con la muerte, sobre las 7.00 horas de este pasado lunes, de un joven de 19 años, después de haber sido víctima de una agresión en esta localidad durante la celebración de las fiestas mayores, que han quedado suspendidas por el suceso. En concreto, en el marco de una pelea dentro del recinto ferial, el joven habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo al caer el suelo.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Emergencia 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, ya fallecido.