Detienen a dos jóvenes por interrumpir una misa gritando y haciendo gestos obscenos

REDACCIÓN / AGENCIAS MURCIA

ESPAÑA

Un agente con el párroco a las puertas de la iglesia de San Bartolomé, donde tuvo lugar el altercado
Un agente con el párroco a las puertas de la iglesia de San Bartolomé, donde tuvo lugar el altercado Policía Nacional

El párroco y varios feligreses tuvieron que intervenir para impedir la entrada de los jóvenes al sagrario

10 ago 2022 . Actualizado a las 14:50 h.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 24 y 27 años de edad, ambos nacidos en Estonia, tras ser identificados como presuntos autores de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos al interrumpir con gritos y hacer gestos obscenos en una misa en la iglesia de San Bartolomé en Murcia.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado domingo 7 de agosto en la iglesia de San Bartolomé de Murcia. Durante la celebración de una misa, los dos jóvenes interrumpieron el culto al acceder al altar gritando y realizando gestos obscenos e irrespetuosos. Incluso el propio párroco y varios feligreses tuvieron que intervenir para impedir la entrada de los jóvenes al Sagrario.

Varios feligreses transmitieron a los agentes policiales su malestar ante los actos de humillación realizados por los detenidos, así como la falta de respeto hacia las personas allí congregadas para ejercer su libertad de culto.

La actuación fue llevada a cabo por efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad a la espera de juicio.