Prisión para el camionero que iba drogado y causó la muerte del secretario del PP en Elche

Redacción / Agencias ALICANTE

ESPAÑA

Sergio Rodríguez, de 33 años, víctima del accidente de tráfico en Elche
Sergio Rodríguez, de 33 años, víctima del accidente de tráfico en Elche AYUNTAMIENTO DE ELCHE | EUROPAPRESS

El camionero invadió el carril por el que circulaba el político ilicitano, que no pudo evitar el choque y murió en el acto

05 ago 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

El juez de guardia ha enviado a prisión al conductor del camión implicado en el accidente que causó la muerte el pasado lunes del secretario general del PP en Elche, Sergio Rodríguez, de 33 años.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, el camionero ha dado positivo en drogas y se enfrenta a un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las sustancias estupefacientes, además de a la retirada del permiso de conducir y el ingreso en prisión provisional.

El siniestro ocurrió el pasado lunes, sobre las seis de la tarde, a la altura del kilómetro 1,4 de la carretera CV-854, en el término de Elche. El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante llegó a la conclusión de que el camionero había invadido el carril contrario, provocando un choque frontal contra el vehículo de Sergio Rodríguez, que no tuvo tiempo para esquivar al camión.

La intensidad del impacto causó la muerte del político ilicitano, y también que el camión derribara parte de un muro próximo a la carretera.

El conductor del camión fue sometido a la prueba de drogas justo después del suceso, mientras se excarcelaba el cuerpo sin vida de Rodríguez. Por este motivo, los agentes procedieron a su detención in situ, aunque los servicios sanitarios le trasladaron bajo custodia policial al Hospital General Universitario de Elche para ser curado de sus heridas.

Además de las pruebas realizadas por los agentes de atestados, el informe del contraanálisis realizado por el Instituto de Toxicología ha confirmado definitivamente que, previo al siniestro, el detenido había consumido droga.

La muerte de Sergio Rodríguez causó una honda consternación en Elche, donde su alcalde, el socialista Carlos González, emitió un comunicado para expresar las condolencias del equipo de gobierno y trasladar a la viuda su apoyo «en estos momentos tan difíciles» en los que «no hay palabras para acompañar la pérdida».