El PP acusa a Sánchez de negar la crisis y advierte de que «vamos a acabar como con Zapatero»

ESPAÑA

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una rueda de prensa en Málaga.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una rueda de prensa en Málaga. Álex Zea | Europa Press

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, manifestó que «esto es cíclico; al final el socialismo se acaba cuando se gasta el dinero de todos. A partir de ahí los españoles llaman al PP para que resuelva, siempre, el entuerto que ha generado el PSOE»

03 ago 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

Para los populares la historia se repite y cuando bajan revueltas las aguas económicas el PSOE opta por «negar la realidad» en lugar de afrontarla. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, advirtió de que «como Sánchez siga negando la crisis vamos a acabar como con Zapatero». Aseguró que los datos de paro del pasado mes reflejan que se está «en el peor mes de julio desde hace más de 20 años», subrayando que «así se empezó en la anterior crisis económica».

El también presidente provincial del PP de Málaga manifestó que «negar la realidad nunca fue una buena estrategia». «Parece que en el Gobierno y sus socios miran para otro lado, el campo sigue siendo verde pero ha salido Nadia Calviño para decir textualmente: ‘hay que prepararse para lo peor'; ya lo dice el Gobierno». Se refirió así a unas declaraciones en las que la vicepresidenta primera Calviño apuntó que hay que prepararse para un posible riesgo de recesión.

Bendodo destacó que estamos ante «el avance de una crisis brutal» que ya dio sus primeros avisos el mes de julio, que «siempre es un buen mes», con «una subida brutal del paro en verano, cuando normalmente esos datos tienen que ser positivos». «Un verano en el que se empieza a destruir empleo es la antesala de un otoño e invierno complicados», declaró Bendodo, después de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo haya aumentado en 3.230 personas, la primera subida en julio desde el 2008.

«Que el PP resuelva el entuerto»

«Sánchez está cayendo en el mismo error de Zapatero, en lo mismo, negar la crisis», dijo, añadiendo que «la semana que viene vendrán alguno de ellos a hablarnos de brotes verdes sin ninguna duda». Bendodo agregó que «esto es cíclico; al final el socialismo se acaba cuando se gasta el dinero de todos. A partir de ahí los españoles llaman al PP para que resuelva, siempre, el entuerto que ha generado el PSOE».

En una entrevista en TVE, que recoge Europa Press, Bendodo señaló que la «mejor forma» de crear empleo es «reactivar la economía», con medidas como la bajada de impuestos porque de esa forma «se consume más y se recauda más».

De la misma manera, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, indicó que los datos del paro reflejan que «la realidad del país no es buena por mucho que se quieran vender buenos resultados». En una entrevista en Antena 3 lamentó que el paro no haya descendido y haya 13 millones de personas en riesgo de pobreza y con carencia material severa 3,4 millones.