Detenidos cinco jóvenes en Valencia acusados de agresión sexual a tres menores

Redacción / Agencias VALENCIA

ESPAÑA

Una agente de la Policía Nacional patrulla las inmediaciones de la playa de La Malvarrosa en Valencia, en una imagen de archivo
Una agente de la Policía Nacional patrulla las inmediaciones de la playa de La Malvarrosa en Valencia, en una imagen de archivo POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

Los jóvenes siguieron a las chicas y las amenazaron para toquetearlas y robarles objetos de valor a ellas y a otro niño que las acompañaba

28 jul 2022 . Actualizado a las 16:26 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes acusados de agredir sexualmente en manada a tres chicas en una calle de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes de Jefatura policial.

El suceso, adelantado por el periódico Las Provincias, tuvo lugar el pasado sábado, sobre las 5:00 horas, en Valencia. La Policía fue avisada por el 091 para acudir a una calle en la que se estaba cometiendo un robo.

Una vez allí, los agentes observaron a cinco jóvenes que estaban rodeando contra la pared a tres chicas y a un chico menor con ánimo intimidatorio. Estaban pidiendo auxilio.

Los agentes separaron a los sospechosos de los menores y averiguaron que habían seguido a las víctimas pidiéndoles dinero y que, en un momento dado, les rodearon en una calle del distrito Marítimo y habían tocado a las chicas en sus partes íntimas.

Además, uno de los jóvenes colocó un cortauñas en el cuello del chico menor mientras le pedía dinero y el resto de arrestados registraba los bolsos de las menores para hacerse con dinero y objetos de valor.

Durante la actuación policial, así mismo, se personó en el lugar un hombre que comentó a los agentes que le habían robado las llaves, el dinero y dos móviles y que uno de estos teléfonos estaba geolocalizado en ese punto concreto.

Finalmente, los policías localizaron los teléfonos hurtados en un contenedor próximo a los sospechosos y se los devolvieron a su legítimo propietario.

Los agentes detuvieron a los cinco jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia, agresión sexual y hurto. Los detenidos tienen entre 22 y 28 años y son de origen marroquí y argelino.

Cuatro de ellos cuentan con antecedentes policiales y todos ellos se encontraban en situación irregular en España. Pasaron a disposición judicial mientras que las víctimas fueron entregadas a sus tutores legales.

Los agentes intervinieron el cortauñas, una mochila cuya descripción coincidía con una sobre la que se había denunciado sus sustracción y 200 euros en efectivo.