Una asociación presenta un recurso para evitar la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

Redacción / Agencias BADAJOZ

ESPAÑA

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en una rueda de prensa realizada el 1 de julio
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en una rueda de prensa realizada el 1 de julio AYUNTAMIENTO DE DON BENITO | EUROPAPRESS

El Ayuntamiento señala que el recurso «va contra de los resultados de la consulta popular»

27 jul 2022 . Actualizado a las 13:37 h.

El Ayuntamiento de Don Benito ha aclarado que el proceso de fusión con la localidad de Villanueva de la Serena «continúa adelante», a pesar de la admisión a trámite del recurso presentado por la asociación Siempre Don Benito.

Una aclaración que el Ayuntamiento de Don Benito realiza, a través de un comunicado, tras conocerse este miércoles que el Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida ha admitido a trámite el recurso presentado por la asociación Siempre Don Benito contra el proceso de fusión de estas dos localidades pacenses.

Ante esta información, el consistorio dombenitense explica que «la Justicia solo ha admitido a trámite» este recurso que, según señala «va contra la certificación comprensiva de los resultados de la consulta popular emitida por el Ayuntamiento de Don Benito relativa a la propuesta de fusión».

En ese sentido, explica que el juzgado encargado de dictar sentencia sobre este asunto «no entra a valorar la validez tanto de alegaciones como de los documentos aportados por este colectivo». Así, reitera que este recurso «no paraliza el proceso de fusión» con Villanueva de la Serena.

Finalmente, el Ayuntamiento de Don Benito muestra su «plena colaboración para facilitar toda la documentación que fuera requerida y expresa el máximo respeto por el proceso judicial abierto», concluye el comunicado.