Santiago Abascal ensalza a Vox como la «única y verdadera oposición»

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Santiago Abascal, líder de Vox, en una imagen de archivo.
Santiago Abascal, líder de Vox, en una imagen de archivo. Iñaki Berasaluce | Europa Press

«Trabajaremos sin descanso para hacer posible la alternativa, solos o con aquellos que se quieran unir a nuestro camino, para hacer posible que la España oficial se parezca, al fin, a la España real», afirmó en un mensaje a los españoles

25 jul 2022 . Actualizado a las 21:11 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ensalzó hoy a su partido como la «única y verdadera» oposición durante este último tiempo y prometió que trabajarán «sin descanso» para hacer posible la alternativa a un Gobierno «ajeno» a las preocupaciones cotidianas de los españoles. «Trabajaremos sin descanso para hacer posible la alternativa, solos o con aquellos que se quieran unir a nuestro camino, para hacer posible que la España oficial se parezca, al fin, a la España real», afirmó el líder de Vox en un vídeo difundido este lunes en las redes sociales del partido con motivo del día de Santiago Apóstol.

 

El presidente de Vox criticó que los españoles padecen un Gobierno «ajeno a sus preocupaciones cotidianas», algo de lo que también acusó a los medios, los sindicatos «comprados», la patronal, los lobbies energéticos y algunos bancos.

Abascal denunció que continúa el «expolio fiscal» pese a que la situación que afronta la mayoría social del país «es dramática», con la inflación y la precariedad lastrando a familias y empresas. «En estas fechas muchos padres están teniendo que decir a los hijos que este año no se podrán ir de vacaciones», lamentó.

En mitad del que calificó como «desastre social, económico y territorial», Abascal puso en valor que en el último año la formación que encabeza «ha trabajado para proteger a los españoles».

«Seguimos presentando batalla en toda España, especialmente en aquellos lugares donde más amenazada está la unidad nacional y la prosperidad». Un reflejo de ello, según Abascal, es que «gracias a Vox» en el Parlamento Vasco se pueden escuchar hoy ideas «largo tiempo proscritas por los separatistas». «Hemos hecho mucho, pero hace falta más. Sabemos que no es suficiente y no puede serlo mientras España siga estando al borde de la quiebra social, económica y nacional», subrayó.