El Gobierno sale a controlar el mensaje del PSOE

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, el secretario de Organización, Santos Cerdán, y la ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva, Pilar Alegría.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, el secretario de Organización, Santos Cerdán, y la ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva, Pilar Alegría. MARISCAL | EFE

Los ministros y el núcleo duro de Pedro Sánchez multiplican su presencia en los medios

26 jul 2022 . Actualizado a las 09:12 h.

Controlar el mensaje del PSOE desde el Gobierno para destacar los logros del Ejecutivo y hacer algo, muy poco, de autocrítica. Esa es la estrategia que busca el líder socialista, Pedro Sánchez, con los últimos cambios introducidos en el organigrama del PSOE. Tras los relevos anunciados y aprobados por el comité federal del partido, la presencia de los ministros en los medios de comunicación se ha disparado.

La nueva vicesecretaria general en sustitución de Adriana Lastra, María Jesús Montero, que compagina su cargo con el de ministra de Hacienda y Función Pública, aseguraba el pasado domingo en una entrevista en el diario El País, que el objetivo es reducir «el ruido» que hace el PP porque eso hace «que a la gente le parezca que los que nos dedicamos a la cosa pública somos marcianos». Este lunes, Montero insistía en varias comparecencias en resaltar el lema de que, tal y como dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PSOE va «a por todas» en las próximas citas ante las urnas.

También ha multiplicado su presencia pública la ministra de Educación, Pilar Alegría, nueva portavoz de la ejecutiva del PSOE en sustitución de Felipe Sicilia. Con un mensaje similar al de Montero, Alegría afirmó en una entrevista en El Periódico que tanto el Gobierno como el partido son «perfectamente conscientes del cabreo e incertidumbre de la gente» y lo importante ahora es «hacerse cargo del estado anímico de las personas y también seguir generando ese escudo social para cuidar y proteger a las clases medias y trabajadoras del país». En otra entrevista en el diario El País, la ministra calificó al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, como «el primo de Mariano Rajoy, pero aún más vago en el desconocimiento de muchos contenidos» y afirmó que su única empatía es «con los privilegiados».

También se ha prodigado en entrevistas a diferentes medios el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que, aunque no forma parte del Gobierno, está en el nuevo núcleo duro formado por Sánchez, que integra a cinco ministros. López insiste en esas entrevistas en el lema del «vamos a por todas» y en justificar los pactos con Bildu en la cerrazón del PP para acordar nada con el Gobierno.

Y otro ministro que comparece a diario ante los medios es el responsable de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que considera «absolutamente irrevocable» la subida de las pensiones de acuerdo al IPC y justifica el nuevo impuesto a la banca afirmando que está «infragravada» respecto al resto de sectores.