Detienen a tres jóvenes por quemar la bandera LGTBI de un Ayuntamiento de Toledo

Redacción / Agencias TOLEDO

ESPAÑA

Una niña sostiene una bandera del arcoiris
Una niña sostiene una bandera del arcoiris Alejandro Martínez Vélez | EUROPAPRESS

El Día Internacional del Orgullo LGTBI, cuatro personas se organizaron para prender fuego a la bandera, que ondeaba en la balconada de la Casa Consistorial del municipio de Ajofrín

19 jul 2022 . Actualizado a las 12:57 h.

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre de 18 y 19 años por quemar la bandera LGTBI que ondeaba en el Ayuntamiento de Ajofrín, en la provincia de Toledo, acusados de un delito de promoción e incitación pública al odio y de otro delito de daños.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Ese día se denunció en el acuartelamiento de Ajofrín la quema de la bandera LGTBI que ondeaba en la balconada de la Casa Consistorial de la localidad, y que, como consecuencia del fuego ocasionado, había sufrido daños en el cableado de fibra óptica que discurría por el balcón.

En una nota de prensa, la Comandancia de Toledo ha informado este martes que los tres jóvenes han sido arrestados en el desarrollo de la operación Drapeau, que han llevado a cabo agentes del equipo de Policía Judicial de Orgaz y del equipo REDO (la unidad de información de la Guardia Civil especialista en delitos de odio), para esclarecer los hechos.

El cometido de dos de ellos era vigilar para que no se acercaran personas a la zona, mientras que otro cogió a hombros al un cuarto participante para que prendiera la bandera con una antorcha, según han explicado los agentes que han llevado a cabo la investigación.

Finalmente, la Guardia Civil ha identificado y detenido a tres de los presuntos autores de la quema de la bandera, de nacionalidad española, uno de ellos con antecedentes