Cinco heridos en un tiroteo en Marbella en el local en el que Froilán festejaba su cumpleaños

Juan Cano MÁLAGA / COLPISA

ESPAÑA

Imagen de la discoteca Opium de Marbella tras la estampida del público después de un tiroteo en la madrugada de este 18 de julio
Imagen de la discoteca Opium de Marbella tras la estampida del público después de un tiroteo en la madrugada de este 18 de julio Antonio Paz | EFE

Hay dos detenidos, uno es un holandés presunto autor de los disparos y el otro es un compañero suyo

19 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional investiga un tiroteo ocurrido en la madrugada de este lunes 18 de julio en una discoteca de Marbella, en la que se encontraba Froilán, sobrino del rey, celebrando su cumpleaños. Al menos cuatro personas resultaron heridas por el impacto de las balas, dos de ellas de carácter grave (se encuentran en la uci del Hospital Costa del Sol). El presunto autor, que ya fue detenido, también resultó lesionado, aunque en su caso por arma blanca. Además, fue arrestado un hombre de 26 años que lo acompañaba.

Felipe Juan Froilán era uno de los clientes que se encontraban en la discoteca Opium cuando se produjo la pelea a tiros. Después de pasar unos días en El Puerto de Santa María (Cádiz), el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se desplazó a Marbella para celebrar su 24 cumpleaños con su grupo de amigos.

El lugar elegido fue Opium Beach Club Marbella, donde actuaba el conocido disyóquey Black Coffee. La discoteca había vendido todas las entradas y reservados. Froilán y su grupo lograron escapar del local cuando se inició el tiroteo.

 Una pelea, el origen del tiroteo

El citado local de ocio está situado en el kilómetro 184 de la autovía A-7 a su paso por la ciudad. El sistema andaluz de emergencias 112 recibió numerosas llamadas a partir de las 1.10 horas que alertaban de un tiroteo con varios heridos, por lo que movilizó a la Policía Nacional y a la Local.

Por razones que aún están bajo investigación, se originó una pelea entre unos clientes. En los vídeos que circulan por redes sociales se aprecia el momento en que alguien hace uso de un arma de fuego y provoca una auténtica estampida en la pista de baile.

El presunto autor de los disparos, un hombre de 40 años y de nacionalidad holandesa, resultó herido por arma blanca. Presenta puñaladas en la frente, el cuello, la espalda y un ojo. Fuentes sanitarias precisaron que en principio no reviste gravedad, y por la tarde fue dado de alta. Hay otras cuatro personas heridas que han tenido que ser asistidas en el hospital, al parecer, todas por arma de fuego. Dos están en la uci por la gravedad de las lesiones: una mujer de 32 años que presenta una herida de bala en la región abdominal y pélvica de la que ha tenido que ser intervenida, y un irlandés, también de 32 años, que tiene heridas por arma de fuego en el tórax.

Los otros dos atendidos son un joven de 18 años y un hombre de 36. El primero tiene una herida de bala en la cadera izquierda, y al segundo le impactó una bala en la espalda.