El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco reduce a 12 años la condena a un violador en serie

Redacción / Agencias SAN SEBASTIÁN

ESPAÑA

Control de la Ertzaintza en una imagen de archivo
Control de la Ertzaintza en una imagen de archivo ERTZAINTZA | EUROPAPRESS

El tribunal ha estimado, parcialmente, un recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del condenado

15 jul 2022 . Actualizado a las 12:02 h.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha reducido de 15 a 12 años la pena de prisión impuesta al violador en serie de Gipúzcoa por la agresión registrada en la localidad guipuzcoana Beasain el 13 de julio de 2019.

El TSJPV ha estimado, parcialmente, el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del condenado por los delitos de agresión sexual y lesiones, un hombre de origen rumano detenido el 19 de julio de 2019 en Lazkao, después de cometer una violación a una joven en Beasain seis días antes, y al que se vincula con numerosos delitos sexuales en distintos lugares de Gipúzcoa desde 2012.

En su fallo, el tribunal considera que los hechos constituyen un delito de agresión sexual en concurso ideal con un delito de lesiones y no dos delitos separados como recoge la sentencia del 4 de marzo del 2022, dictada por la Audiencia Provincial de Gipúzcoa.

Además, condena al procesado al pago de dos terceras partes de las costas de la primera instancia, declarando de oficio el tercio restante y confirma el resto de pronunciamientos de la sentencia impugnada. Contra la sentencia cabe interponer recurso de casación en el plazo de cinco días.