Seis detenidos en otro ataque sexual en grupo a una mujer en Barcelona

Redacción / La Voz

ESPAÑA

Manifestación contra la manada de Tarragona, en una imagen del 2019.
Manifestación contra la manada de Tarragona, en una imagen del 2019. ADRIAN BAULDE

La joven, ingresada en el Hospital Clínic con intoxicación etílica, denunció que la habían sometido químicamente y fue recordando los hechos con el paso de las horas

10 jul 2022 . Actualizado a las 14:58 h.

Nuevo ataque en manada. Seis jóvenes han sido detenidos por su implicación en una agresión sexual en Barcelona a una mujer, que ha presentado este sábado la denuncia por los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Según ha avanzado El Periódico y han confirmado a la agencia Efe fuentes de la Policía autonómica, la agresión tuvo lugar durante la noche del jueves al viernes en el barrio de la Barceloneta.

La joven fue atendida en primera instancia en el Hospital Clínic de Barcelona por una intoxicación etílica, pero ayer, a medida que pasaban las horas, fue recordando la agresión sexual grupal por la que ha puesto la denuncia. La víctima asegura, según recoge La Vanguardia, que podría haber sido sometida a algún tipo de sumisión química. Según este medio, los padres denunciaron la desaparición de la chica, que no volvió a casa tras salir esa noche. 

Los Mossos, según las citadas fuentes, han abierto una investigación sobre el caso para determinar qué papel tuvo cada uno de los detenidos en la agresión.

Sumisión química, un abuso por parte de conocidos

Según varios medios, la víctima del ataque grupal de la Barceloneta denunció haber sido sometida a algún tipo de sumisión química. Esta es una práctica en aumento, que está detrás hasta del 33 % de las agresiones sexuales que se han cometido en los últimos cinco años, anota entre sus advertencias el Ministerio de Justicia en la «Guía de buenas prácticas para la actuación forense ante la víctima de un delito facilitado por sustancias psicoactivas: intervención ante la sospecha de sumisión química», un documento elaborado para ayudar a los expertos a mejorar sus investigaciones en casos de delitos sexuales y en concreto los cometidos bajo la acción de sustancias, recoge la agencia Efe. 

Según Feminicidio. net, en Cataluña se han cometido 48 agresiones sexuales múltiples entre los años 2016 y 2021.