Feijoo y Aznar acompañarán a Marimar Blanco en el homenaje del PP a su hermano

Cristian Reino BARCELONA / COLPISA

ESPAÑA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, este jueves, en Barcelona, junto al abogado y exdirigente de Convergencia Miquel Roca
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, este jueves, en Barcelona, junto al abogado y exdirigente de Convergencia Miquel Roca David Zorrakino | EUROPAPRESS

El líder popular critica la «oposición desleal» de Podemos dentro del Gobierno

07 jul 2022 . Actualizado a las 19:30 h.

Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del concejal del PP asesinado por ETA en 1997, cerrará este sábado en Ermua el acto de homenaje que el partido dedicará a su hermano. Marimar Blanco estará acompañada por el expresidente del Gobierno José María Aznar y por el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, que han querido arropar así a la hermana del edil tras la polémica abierta estos días en relación con su discurso en el acto institucional del domingo.

De esta forma, los presidentes «ceden ese protagonismo a la misma Marimar a la que el alcalde socialista de Ermua, primero, le negó poder pronunciar unas palabras en memoria de su hermano y, después, le pidió ver su discurso con anterioridad», según explicaron fuentes del PP a Europa Press. 

«Oposición desleal»

Por otra parte, el presidente del PP cargó ayer contra el Gobierno y hurgó en la herida de la división que hay entre los dos socios, PSOE y Unidas Podemos. Como réplica al presidente del Gobierno, que acusa al PP de ejercer una oposición «destructiva», Feijoo advirtió de que hoy en día la «oposición desleal» se sienta en el Consejo de Ministros, en alusión a Unidas Podemos, que ha verbalizado discrepancias con los socialistas en asuntos centrales como el papel de la OTAN o el aumento del presupuesto para Defensa. A su juicio, la situación del Gobierno es «crítica» y se «limita a ir tirando», según afirmó en un foro en Barcelona.

Feijoo defendió que el PP sí tiende la mano al Ejecutivo en asuntos trascendentales para España. Presentó a su partido como la «única alternativa» al Gobierno y como una formación «leal» con los intereses de los ciudadanos. El momento exige, según el líder de la derecha española, que los políticos sirvan a las «mayorías» y no a las minorías, en referencia a los acuerdos que alcanza Sánchez tanto con ERC como con EH Bildu.

Hay que reunir a la mayoría de españoles, no a una «suma» de intereses, criticó de la llamada mayoría de la investidura de Pedro Sánchez. «Ningún radicalismo nos tiene intervenidos», avisó.

Propuestas para Cataluña

En clave catalana, propuso «reconciliación» social y «recuperación económica». «Consolidar la convivencia», dijo, para «combatir la decadencia» a la que, según su criterio, el independentismo lleva a Cataluña. Su receta pasa por dar estabilidad, centralidad y llegar a acuerdos. «Cataluña debe beneficiarse de la estabilidad de España y viceversa», aseguró. Se mostró dispuesto a hablar con ERC y Junts, pero no aceptaría sus votos para ser investido presidente. A los independentistas les pidió, si quieren reconciliación, que «como mínimo no sigan provocando» con que volverán a hacerlo.