El acusado ha concluido aseverando que no ha cambiado su versión en ningún momento durante el procedimiento: «Señores del jurado, yo solo conté lo que ocurrió. Punto. Tenía que estar en paz con mi conciencia y que la familia de esta pobre mujer supiera lo que había ocurrido», ha aseverado.
Madre de Marta Calvo: «Me voy con el dolor de no saber dónde está mi hija»
La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, manifestaba que solo quería saber dónde estaba su hija y «que le caiga todo el peso de la ley» a Jorge Ignacio Palma, el presunto asesino. Al término de la declaración de este miércoles, Burón lamentaba seguir sin una respuesta a su pregunta.
«¿Por qué miente? Cuando fui, le dije que era la madre de Marta Calvo, y él dice que pensó que era una madame. Todo es mentira», ha señalado Burón, en referencia a su visita a Palma cuando buscaba a su hija en los primeros momentos de su desaparición. La madre de Marta rastreó el móvil de su hija hasta la casa del presunto asesino, que negó conocer a Marta.
Burón se ha preguntado cómo el supuesto asesino puede cuestionar lo que dice la Guardia Civil, los forenses y los criminólogos y decir que han falseado los informes. Finalmente, la madre de la joven de 25 años, que supuestamente murió en la casa de Manuel (Valencia) tras mantener una cita con el acusado, ha dicho de este que es un cobarde y se ha preguntado por qué no se suicidó antes de matar a las tres chicas, en alusión a las ideas suicidas que ha manifestado haber tenido Palma desde que Marta Calvo murió hasta que se entregó a la Guardia Civil.