Robles, a Belarra: «Pregunte a Díaz si dice en Ferrol que se dejen de construir fragatas para la Armada»

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, fue una de las espiadas
La ministra de Defensa, Margarita Robles, fue una de las espiadas Yves HEerman | REUTERS

La vicepresidenta segunda le responde que el gasto militar no tiene repercusión en Navantia de Ferrol

04 jul 2022 . Actualizado a las 20:53 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, instó ayer a la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, a que pregunte a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, si en Ferrol dice que dejen de construirse fragatas de la Armada.

Robles respondía así al ser preguntada por las críticas de Belarra a la decisión del Gobierno de aumentar el gasto en defensa hasta el 2 % del PIB. «Yo le diría a la señora Belarra que pregunte a Yolanda Díaz si dice en Ferrol que se dejen de construir las fragatas F-110 para la Armada, que están creando muchos puestos de trabajo», respondió Robles, recoge Efe. Sobre si cree que a Podemos le resulta compatible estar en el Ejecutivo y criticar la política de Defensa, Robles señaló que ella no es quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer, sino que «cada uno sabrá si está cómodo o no, si puede aportar algo o no». No obstante, advirtió de que serán los miembros de Podemos los que sepan «lo que tienen que hacer».

Díaz respondió a Robles señalando que el aumento en el gasto militar que planea el PSOE, y que cuantificó en 1.000 millones de euros no tiene repercusión en la actividad de Navantia en Ferrol sino que en su mayoría va a la adquisición de nuevas armas y servicios de protección de las tropas.