El PP arremete contra el viaje de «fin de curso» de Irene Montero a Estados Unidos

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en Nueva York el pasado 1 de julio
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en Nueva York el pasado 1 de julio Javier Otazu | EFE

Gamarra califica de «imágenes de adolescentes» las de la ministra en Nueva York

05 jul 2022 . Actualizado a las 16:00 h.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, arremetió ayer con dureza contra el viaje «fin de curso» con «imágenes de adolescentes» que ha realizado a Estados Unidos la ministra de Igualdad, Irene Montero, teniendo en cuenta la que está «cayendo» en España, donde los españoles no pueden llegar a fin de mes.

Montero ha viajado a Estados Unidos para reforzar alianzas feministas internacionales y apostar por que se garanticen los derechos de las mujeres en todos los países del mundo. Allí ha mantenido diferentes reuniones, como el encuentro con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous; y con la histórica feminista estadounidense Gloria Steinem, entre otras.

En una entrevista en la Ser, Gamarra afirmó que «no podemos permitirnos ministras como la de Igualdad, que se ha dedicado a pasarse un puente que ha creado en Nueva York viéndolo todos los españoles cuando los españoles no pueden llegar a fin de mes». La número dos del PP subrayó que «esas imágenes de adolescentes» de una ministra y quienes le han acompañado «parece más un fin de curso que realmente trabajar por España y los españoles», señaló, e indicó que es un «poco irónico» que «las fotos de una de las principales líderes de Podemos sea en la cuna del capitalismo». «Cuanto menos es bastante irónico», apuntó.