Feijoo acudirá por primera vez al Congreso para el debate del estado de la nación, pero sin intervenir

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, en la Universidad Rey Juan Carlos.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, en la Universidad Rey Juan Carlos. Cézaro De Luca | Europa Press

04 jul 2022 . Actualizado a las 14:26 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, asistirá al debate sobre el estado de la nación que arranca el 12 de julio en el Congreso, aunque será la secretaria general del partido y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, la encargada de dar la réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según recoge Europa Press de fuentes populares.

El PP ha consultado a los letrados para ver si cabía alguna posibilidad de que Feijoo, que es senador desde el 25 de mayo, pudiera subir a la tribuna de oradores del Congreso para este debate de política general que no se celebra desde el 2015. Los servicios jurídicos han confirmado que no podrá intervenir y, por lo tanto, será Gamarra quien lo hará. Será la primera vez que el jefe de la oposición —elegido presidente del partido el 2 de abril— se siente en el hemiciclo de la Cámara Baja. Feijoo trabajará con Gamarra los ejes y prioridades de la intervención, tanto en el «fondo» como en la «forma».

Foco mediático en el escaño

En la primera jornada del debate, el presidente del PP estará sentado a su lado en la bancada del Grupo Popular para preparar la réplica posterior. Fuentes del PP han admitido que conseguirán foco mediático con esa foto de Feijoo sentado por primera vez en un escaño en el Congreso.

Aunque no suba a la tribuna del Congreso, sí que tendrá posibilidad de valorar el discurso de Sánchez en los pasillos de la Cámara o fuera de la misma en cualquier momento del debate.